17
ene
10

el estilo americano

 

      Hay cosas y comportamientos que no soporto de los Estados Unidos de América, pero hay otras que me producen una tremenda envidia. Allí la gente tiene sentido de nación, se sienten unidos por su bandera, su moneda y su sentido de la responsabilidad consigo mismos y con los otros pueblos.

Ser anti yanki es una moda antigua que aún pervive, pero si rascamos un poco y superamos varias capas de prejuicios y de tópicos enraizados en las mentes simples de quienes sólo se alimentan intelectualmente de las consignas que reciben de sus organizaciones supuestamente progresistas, descubriremos que para ser un gran país solo se necesita tener conciencia de que se es un gran país, y Estados Unidos lo es.

La ayuda organizada de los americanos para reconstruir Haití, por más que moleste a quienes no soportan que las cosas sean así , tiene su origen en una llamada de Geoge W. Bush a Barack Obama en la que le pregunta que cómo podía colaborar y la respuesta ha sido la creación de un fondo para canalizar los recursos que aportan para este pais  los ciudadanos e instituciones (www.clintonbushhaitifund.org).

Ver unidos a Bush, Clinton y Obama para pedirle a los americanos que se rasquen el bolsillo porque los tres creen en la extraordinaria generosidad de su pueblo es una forma contundente de visualizar lo que es el estilo americano.

No me imagino yo, ni de coña, una foto en la que estuvieran juntos en este momento Zapatero, Aznar y González, aunque fuese para una causa tan noble como la de ayudar a quienes lo necesiten.

Los dos únicos que si habrían estado dispuestos a aparecer para ayudar habrían sido un ex presidente que ya ha muerto, Calvo Sotelo, y un ex presidente , Adolfo Suárez, que aunque vive no es consciente de lo que queda de aquella España de la que todos podíamos enorgullecernos.

About these ads

0 Responses to “el estilo americano”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


enero 2010
L M X J V S D
« dic   feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.528 seguidores

%d personas les gusta esto: