El abrazafarolas

 

Tengo un amigo, especialista en metáforas, que es escasamente sutil cuando quiere poner un ejemplo y siempre dice de sí mismo que si el hubiera nacido mujer habría sido puta porque nunca sabe decirle que no a nadie.

Así anda por la vida y aunque afirma que su voluntad es cumplir todo aquello a lo que se compromete no da a basto y con frecuencia se quedan agua de borrajas sus proclamas solidarias.

El caso de mi amigo no tiene mayor trascendencia porque solo es un malqueda que no provoca mayor mal que el de la frustración que padece el que no obtiene nada de su promesa incumplida.

Lo malo es cuando el prometedor de cosas es alguien que puede hacerlo porque maneja el Boletín Oficial del Estado.

En este caso te puede prometer un AVE, una embajada, unas transferencias o un Ministerio, salvo que deje la promesa abierta y te diga como a Sakozy: “pídeme lo que quieras que te lo daré”.

Yo entiendo que Emilio Sánchez Vicario que es deportista, pida un Ministerio del deporte – entre otras cosas porque no sabe que ya existe ni tiene por qué saberlo – pero que el Presidente le diga que sí como el que se compromete a invitarte a cenar me parece de una frivolidad propia de Zapatero.

Ya sobran demasiados Ministerios en el actual gobierno como para añadir uno más con todo lo que implica de nuevos gastos de todo tipo.

José María García llamaba abrazafarolas a algunos prebostes del deporte español porque querían quedar bien con todo el mundo, aunque luego no hicieran nada por demostrarlo más allá de abrazales.

Tengo para mí que ZP es un abrazafarolas y…menos mal que nació varón, porque si no sería una señorita de vida disoluta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s