diferencias esenciales

Las diferencias entre la derecha y la izquierda política ya no están, como hace años, en la distinta sensibilidad de cada una de estas opciones por los temas sociales, ni en la defensa de las libertades y la apuesta por los derechos humanos y tal vez ni siquiera en el esquema de política económica y fiscal que cada una de ellas tiene cuando gobierna.

La verdadera diferencia está en el desparpajo y la ausencia de complejos de la izquierda a la hora de decir una cosa y hacer la contraria y de utilizar cualquier medio a su alcance para mantenerse en el poder.

Dicho con otras palabras: la izquierda hace tiempo que sustituyó la ética por la propaganda, renunció a los principios y se aferró a los resultados.

Otro elemento que caracteriza a la izquierda política es la clarividencia que tiene para distinguir entre amigos y enemigos bajo el prisma excluyente del valor intelectual, artístico, literario o político de quien consideran que es de derechas, y por lo tanto incapaz de ser titular de ningún mérito.

No me gusta mucho citar a un actor mediocre que, como Leire Pajín, no es muy aficionado a usar champú, pero lo haré: Se trata de Guillermo Toledo que ha descalificado el premio Nóbel de Vargas Llosa porque, según él, es un peligroso derechista. ¡Qué tendrá que ver el culo con las témporas y la calidad literaria con la ideología!

Los palmeros de la izquierda, entre los que están no pocos colegas nuestros, son capaces de negar la evidencia, aunque para ello tengan que enfangarse en un lodazal de estupideces.

En la derecha también hay gente a la que habría que echarle de comer aparte, pero los valores que defienden los conservadores no son excluyentes y con frecuencia son compartidos por una gran parte de la sociedad, independientemente del sentido de su voto.

Si finalmente las urnas le dan la razón a las encuestas, lo que venga después de Zapatero será un gobierno competente, que no practique el sectarismo y que haga más fácil la convivencia entre todos.

Es cierto que habrá que estar vigilantes para que nadie haga tonterías, pero la lamentable experiencia de gobierno que estamos viviendo no hay quien la supere.

artículo publicado en La Gaceta de los Negocios

Anuncios

Un comentario en “diferencias esenciales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s