un discurso indigno

Juan Carlos Rodríguez Ibarra es un buen hombre que se esta echando a perder, porque cuando era dirigente en activo del PSOE y ademas Presidente de la Junta de Extremadura, aunque tenia su aquel, daba gusto oirle cuando hablaba como hombre de Estado. Tenía un discurso sólido e intelectualmente atractivo.
Por entonces le cantaba las verdades del barquero al lucero del alba y no se arredraba ni ante algunos de sus compañeros catalanes cuando ya se les notaba que iban a sacar los pies del tiesto, o cuando reclamaba políticas de solidaridad, o se le llenaba la boca con la palabra España. Pero era más Ibarra cuando hablaba de los terroristas de ETA, porque entonces pedía lo que casi nadie planteaba: la cadena perpetua para los asesinos, y dos huevos duros de propina.
Pero fue dejar sus responsabilidades institucionales y tener tiempo libre y se ha puesto la boina de hooligan político haciendo de guarda espaldas de Zapatero.
Con razón o sin ella defiende al jefe, lo justifica, lo disculpa y lo protege, pero donde esta que se sale … de madre, es en el tema de ETA, en el que  ha cambiado su discurso.
Hace años, cuando Rosa Díez aun militaba en el PSOE y era eurodiputada, le exigió, en carta abierta publicada en El Pais, que devolviese su acta porque se había atrevido a criticar la política de ZP en materia antiterrorista.

Ibarra se ha convertido en un entusiasta defensor del dialogo con ETA y de hacer “lo que haga falta” para que la ETA buena” se siente a pactar la paz.
Decir que hay dos ETAS es no haberse enterado aun o estar meando fuera del tiesto y afirmar que Mayor Oreja esta aliado con la minoria de ETA que quiere seguir matando, es una indecencia.
Pero este discurso no es nuevo en el Psoe donde el propio Jose Blanco o Pérez Rubalcaba han llegado a decir que el PP se entristece con los éxitos de la policia y la guardia civil cuando detienen terroristas.
De unos me lo podia yo esperar más que de otros ,pero del ” bellotari”, NO.

Anuncios

3 comentarios en “un discurso indigno

  1. Pues como en muchas ocasiones, vuelvo a estar de acuerdo con tu artículo, quizás debería dedicar el tiempo libre a repasar sus propios discursos para observar el deterioro. En cuanto a si el PP se entristece con el éxito de los éxitos de la policía tengo alguna duda, de o que estoy segura es de que alegra de los fracasos.

  2. MAs brillante k nunca el sr ibarra. Sabe kmo hacer al sr oreja probar de su propia medicina, y tan hombre de estado eL sr ibarra k lo k cree primorDial es k no exista una nueva victima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s