¿una buena noticia para el gobierno?

Hace unas horas el ministro de trabajo, Valeriano Gómez anticipaba, como si se tratase de una buena noticia, que hoy cuando saliesen los datos de desempleo no llegaríamos a los cinco millones de parados y tenía razón: solo hemos llegado a 4.910.500 personas que no saben qué hacer para llevar unos euros a su casa cada día o cada mes.

Hemos alcanzado la cifra del 21,5 por ciento de paro, al tiempo que ha disminuido la población activa en nuestro país.

España es un lugar en el que muchos hombres y mujeres, jóvenes y mayores de 50 años no tienen nada que hacer ni ninguna esperanza a la que agarrarse. Tal vez, como han hecho muchos inmigrantes que hasta hace poco trabajaban aquí y han tenido que regresar a sus países para poder comer, no pocos españoles tendrán que emigrar, como en los años 60 del siglo pasado, para encontrar un lugar en el que su dignidad, como personas, tenga un hueco.

Podría dar muchos más datos estadísticos y de análisis económico, pero eso es lo que hace el gobierno que convierte a los parados en números en vez de contabilizarlos como dramas personales.

Los ministros se han convertido en comentaristas de la situación y, a veces mienten tanto como algunos contertulios, pero lo que le podemos exigir es que trabajen por solucionar este problema nacional o que dimitan,  aunque ese es un verbo que el día que lo explicaron en el instituto o en la universidad, no fueron a clase , y por eso lo ignoran.

Entre este gobierno ineficiente, estos sindicatos que siguen guardando silencio y cobrando subvenciones y esta banca que es la única que no padece la crisis porque sus desfalcos los pagamos entre todos con nuestros impuestos mientras ellos siguen sin dar créditos, tenemos un país en el que te entran ganas de borrarte.

El próximo día 1 de mayo será la fiesta del trabajo y los sindicatos irán a Valencia a manifestarse. ¿Tendrán algo que celebrar?

 ¡Manda huevos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s