internet asusta a los dictadores

Bashar al Assad en Siria se está cepillando a balazo puro a los manifestantes que salen a la calle “los viernes de la ira” para reclamar la libertad que tienen secuestrada desde hace decenios.

Gadafi en Libia, además de reprimir con sus armas letales a sus ciudadanos que también reclaman libertad, reparte viagra entre los miembros de su ejército para que violen a las mujeres, según ha denunciado la embajadora de los Estados Unidos, Susan Rice en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Gentuza como estos dos presidentes árabes ignoran que la fuerza de las armas sólo consigue herir los cuerpos de los manifestantes, pero deja intacto el valor y la determinación de sus conciencias.

Nunca existirá ese mundo ideal al que todos aspiramos pero tal vez sea cierto que poco a poco podamos ir consiguiendo que los gobernantes indignos vayan desapareciendo por el sumidero de la historia.

En estos países la revolución imparable la están protagonizando ciudadanos que han descubierto que no están solos porque a través de las redes sociales comparten información y denuncias, y conocen que otros ciudadanos de ese mismo mundo, en Túnez y en Egipto han conseguido liberarse del yugo de sus opresores.

Estos días en la ciudad alicantina de Xábia se está celebrando el Primer encuentro de blogueros del Mediterráneo y a él asisten ciber activitas de Malta, Turquía, Marruecos, Túnez, España, Líbano, Siria, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Libia e Italia.

El autor de la Declaración de Independencia del Ciberespacio, el americano John Perry Barlow, ha animado a los blogueros del Mediterráneo a empezar a trabajar en cambiar el mundo.

El libanés Khodr Salamch, ha dicho que muchos Gobiernos árabes están asustados con estos nuevos medios, intentando censurar páginas y capturar a blogueros.

La periodista marroquí Zineb El Rhazoui, ha señalado que actualmente sus compatriotas encuentran en la red el único recurso para la libertad de expresión ante la sumisión al poder de la televisión y la prensa escrita.  “La gente se ha unido en facebook, convirtiéndose en toda una fuerza política. Por primera vez, facebook ha permitido emerger una comunidad de ideas que atemoriza a los regímenes”.

Tal vez sea esta arma la única que podemos utilizar todos cuantos escribimos y difundimos nuestras ideas a través de Internet para ayudar a quienes  están dando su vida por la libertad.

Un comentario en “internet asusta a los dictadores

  1. I’m excited to uncover this page. I want to to thank you for ones time just for this fantastic read!!
    I definitely enjoyed every little bit of it and i also have you book-marked
    to check out new stuff in your site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s