hay que hacer algo

  Después de haber adorado todos juntos al ídolo sagrado del control del déficit público impuesto para corregir el despilfarro irresponsable y sin limites de la etapa anterior, ahora resulta que cada día se suman más voces de políticos de distintos países pidiendo que se reconsidere la política de recortes sin inversión productiva.

El primer ministro italiano Mario Monti y el presidente del Consejo Europeo Van Rompuy, están variando el discurso oficial impuesto por Alemania porque la necesaria austeridad presupuestaria no es suficiente para crecer, crear empleo y reducir el número de parados  que ya alcanza el número de 25 millones en Europa, de los cuales 5 millones 600.000 los aportamos los españoles, es imprescindible.

Es cierto que por lo que se refiere a nuestro pais todos echamos de menos que en un tema de esta gravedad y trascendencia haya una mayor unidad entre los dos grandes partidos, porque no es creíble que no coincidan en aspectos fundamentales de cómo abordar la solución a esta crisis.No es creíble que con la cifra más alta de paro de nuestra historia solo valga la fórmula del PP o la del PSOE y ambos partidos en vez de trabajar por deteriorar al otro deberían poner todo su empeño en remar juntos ante esta situación de emergencia.

 A veces los políticos te hacen reflexionar, no porque planteen temas de debate interesantes sino más bien porque sorprende su empecinamiento en sostenerla y no enmendarla, incluso cuando saben que se están equivocando.

Yo tengo la convicción, basada en mi experiencia de años conociéndolos, de que individualmente algunos de ellos son excelentes personas, reputados intelectuales, rigurosos trabajadores y reflexivas personas con criterio propio y capacidad de autocritica, pero cuando actúan con discipina de partido renuncian a casi todas esas cualidades y compiten en obediencia ciega a las consignas del mando con los monjes de la Orden Cisterciense, que dejan en manos de sus superiores la decisión de qué es lo que está bien o mal.

El día que diputados de uno y otro partido tengan un discurso coindiente en el tema de cómo salir de esta situación y atiendan más al mandato de los electores que al dedo de su jefe de grupo parlamentario,empezarán a ganarse mucho mejor el sueldo.

Anuncios

2 comentarios en “hay que hacer algo

  1. A estas alturas estoy tan decepcionada, tan asqueada de todos los políticos sean de las siglas que séan, qué juro por mis hijos qué daría hasta lo que no tengo por qué Franco volviese, es decir, nada de de senadores, ni de diputados, ni ministros ni gentuza que tan solo ” hace ” que trabaja sin pegar golpe, qué son millonarios mientras el pueblo pasa por mil visicitudes, que de verdad me dan ganas de llorar, nos engañan , se contradicen, sacan leyes que no son otra cosa que órdenes, no tendría que haber ni oposición ni oponentes. Tan solo uno con que cómo Neron , pusiese el pulgar hacia arriba o hacia abajo, no necesitaba ni hablar, esto es un gueto, no te dejan vivír, ni pensar, aquí y ahora solo hace falta palo largo y mano dura,sin contemplaciones de ningún tipo, sin coaliciones uniéndose más bastardos a los que ya hay.Sobra la ex familia Real, la Moncloa, los sindicatos manipuladores y millonarios, el Constitucional, la cuarta parte de de los que se denominan Jueces y se dejan comprar, sin importarles lo que en su carrera aprendieron, dejan sueltos a asesinos y encarcelan a los justos¿ qué clase de mafia es ésta ? . Acabo de oír un acanción de Juan Manuel Serrat, que me ha dejado perpleja, compuesta y cantada por él, siempre hay tiempo para cambiar, él lo ha hecho y eso que es catalán , y qué en su día no quiso representar a España en Eurovisión por no dejar que lo hiciese en catalán.No es creible Diego que los dos partidos estén de acuerdo, porqué no luchan por los intereses del ciudadano, si no por los propios, no tengo fe en ninguno, tan solo del amigo que nunca falla, Dios , y no me sirven testigos que no séa el de: A Buen Juez Mejor Testigo, la obra de Zorrilla, cuándo el acusado pone a Dios por testigo y mirando al Cristo Crucifijado le pregunta, y uno de sus brazos clavados se suelta y dice ; lo juro.eso hoy, suena a cuentos de Calleja, y Cáritas dando de comer a los que no tienen NADA y políticos y sindicatos, comiéndo mariscadas por valor de 90.000 euros¡qué triste es vivír cuándo sueña el alma¡ que triste es vivír cuándo siente el corazón, nunca se goza de ventura y calma si se piensa en el mundo cual prisión, ahí estamos Diego en una prisión sin rejas, dónde cada día nos ignoran más, pero¡¡¡¡NO NOS MOVERÁN¡¡¡ no dejaremos que lo hagan, una asídua de tú blog que te admira y te respeta, por la sencillez y realidad que utilizas en él, saludiños.

  2. Que se puede decir, estoy tan de acuerdo con lo dicho an teriormente por Marisa que no se puede añadir ni una coma, esto es un desastre total y absoluto, N o es mi España que me la han cambiado!, y parece ser que va para rato, pues oyes las noticias y te entra una desazon que no la puedes aguantar. Que va a ser de nuestros hijos y nietos, como esto no cambie es el caos.
    Un saludo Diego, te sigo todos los dias y me encanta tu blog. Un abrazo fuerte
    Marimi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s