ingenuidad política

La ingenuidad es una cualidad que sería bueno conservar durante toda la vida, pero la experiencia dice que los primeros que la pierden son los que más tempranamente sufren alguna injusticia o un desengaño imprevisto. Luego se van quedando sin ella los listillos y les siguen en esta lista los políticos cuando descubren que viven en un mundo en el que vale todo. Los enemigos en política no tienen piedad, y por más abrazos que se den en público nadie les garantiza que puedan dormir tranquilos con los dos ojos cerrados.
Dentro de un par de semanas saldrá a la venta el libro “Tres días de mayo “, escrito por el periodista Edward Jay Epstein en el que recoge la conversación que mantuvo con Dominique Strauss Kahn después de que este personaje,adicto al sexo, fuese puesto en libertad tras ser detenido acusado de intento de violación de una camarera en el hotel en el que se hospedaba. Este episodio destapó ante la opinión pública que el ex Director General del Fondo Monetario Internacional podía ser perfetamente candidato a presidir la República Francesa porque alguno de sus antecesores le habían superado en maldad, pero no contó con que sus oponentes también competían.
Según este personaje, que es la versión francesa de Berlusconi , “pecó de ingenuidad política” al no haber calculado que le podían poner una trampa sus compañeros de profesión, aunque por supuesto en ningún momento lamentó haber pecado de acosador.
A estas horas no sabemos quién residirá en el Palacio del Eliseo durante los próximos años, pero de no haber sido porque DSK fue pillado haciendo una de las suyas podíamos tener como interlocutor de Angela Merkel a un peligroso ingenuo político.
Aquí en España tenemos a otro tipo de personajes a los que, por suerte para nuestra imagen como pais, no les da por perseguir a camareras o camareros en los hoteles, pero que si tuvieran la oportunidad de invalidar a sus rivales con cualquier otra arma no dudarían en hacerlo porque, como vemos cada día lo importante es hundir al contrario aunque sea a costa de todos los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s