llegar al final del día

Al dictador y asesino Gadafi lo mató un paisano libio y esa acción fue todo un símbolo de la justa venganza porque el autor de su muerte no fue un uniformado sino un civil, posiblemente hermano o hijo de una víctima de su represión.
Yo espero que el sátrapa Al Assad cuando se vea ante el momento de su muerte sus ojos de pánico reflejen un terror parecido al que él y sus secuaces han provocado en miles de sus compatriotas durante este año de genocidio en Siria, y también espero y deseo que Vladimir Putin y Hu Jintao, representantes de los dos países que se han opuesto sistemáticamente a la condena del Régimen sirio y que les ha ayudado con armas, tengan una gastroenteritis severa hasta que acabe el verano.
Las matanzas del Régimen sirio han provocado ya más de 20.000 muertos ante la inacción de la comunidad internacional y esta historia se repite porque en Srebrenica murieron 8373 civiles antes de que la OTAN parase a Milosevic, Hadžić y Karadzic. No hemos aprendido nada porque dejamos que los dictadores campen sin límite. No se si será porque creemos que nuestros problemas son mayores o más importantes.

En España hay mucha gente que no puede llegar a final de mes pero en muchas ciudades de Siria hay miles de hombres, mujeres y niños que no tienen ninguna certeza de llegar vivos al final del día y la comparación además de odiosa es desproporcionada, como son generalmente las razones que hacen que se quejen de sus desgracias los mortales de una y otra parte del mundo.
Es frecuente que nos miremos el ombligo y nos olvidemos de lo mal que lo pasan los demás, como nos recuerda el lamento de don Pedro Calderón de la Barca: ” Cuentan de un sabio que un día, tan pobre y mísero estaba, que solo se sustentaba de las hierbas que cogía”.
Solo con mirar la televisión podemos sacar conclusiones sobre quien lo pasa peor que nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s