la historia a su medida

Estoy con “Las 50 sombras de Grey” de Erika Leonard James, pero mañana mismo me paso a “Les voy a contar” de José Bono porque la novela de la londinense no me está sorprendiendo y en cambio preveo el impacto que me va a producir leer la primera entrega de la historia fabulada del hombre que siempre contó las cosas como le hubiera gustado que fuesen.
Alguna vez dije que el editor Lara no se equivocó al contratarle las memorias en tres fases y pagarle 800.000 euros a alguien que siempre anotó todo y jamás olvidó nada.
José Bono nunca ha improvisado nada y siempre lo ha calculado todo, y solo se equivocó cuando creyó que lo tenia todo atado y bien atado para suceder a Almunia en la Secretaria General del PSOE .
El repaso que estoy convencido que hace en sus memorias sobre gente de todo pelaje a la que ha tratado, querido u odiado, seguro que no tiene desperdicio, aunque me cuentan que va a dosificar sus maldades para que no pierdan interés sus siguientes eternas de este libro tan bien pagado.
Fabula mejor que escribe porque su estilo barroco le impide decir con pocas palabras y sin circunloquios lo que quiere expresar, pero tiene el mérito de no defraudar a quienes estan prestos a dejarse embaucar. Digo todo esto sin baberle leido aun – que es tarea que asumiré mañana con gusto – pero me atrevo a escribirlo porque, en sus largos años de orador y lector de discursos, ha acreditado una muy característica forma de proferir.
Mañana correrán a las librerías para comprarlo – o mandarán a alguien para no ser vistos en el momento de adquirirlo – no pocos compañeros de partido y sin embargo enemigos del autor, porque desmitificar a los que te han intentado hacer la puñeta y ponerles en el sitio que le has reservado en las pàginas de tu libro, es un placer irrenunciable.
Sė que cuando lea “Les voy a contar” no encontraré entre sus páginas todo lo que Bono oculta sobre sí mismo, pero para eso tendré que leer lo que escriban de él los que le quieren menos, que no son escasos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s