preguntas y respuestas

 

 

 

 

En estos momentos en los que hay mucho valiente gudari que hace la revolución que nunca antes había hecho a través de facebook y twitter, porque así puede jugar a ser  osado desde el ordenador de su casa con un puro y una cerveza, quiero decir tres obviedades, hacer cuatro preguntas y sacar alguna conclusión.

La gente que ayer se manifestó tenía derecho y razones para hacerlo.

La clase política ha hecho sobrados méritos y sigue haciéndolos para recibir el rechazo de los ciudadanos que están soportando una crisis económica y moral de la que ellos son responsables.

La soberanía popular reside en el Parlamento y no es legal acosar a los diputados mientras que están reunidos. Estas son las obviedades.

La preguntas que me hago son :

¿ Si se disuelven las Cortes y hay nuevas elecciones, como piden los manifestantes, se habrá resuelto el problema porque los nuevos diputados serán buenos, benéficos y temerosos de Dios?

¿Si se hace una nueva Constitución, como también piden los manifestantes, la respetarán los que hoy se pasan por el arco del triunfo la que en la actualidad tenemos?

¿Si tiramos abajo el sistema y sustituimos a los diputados por los que se autocalifican líderes de esta protesta, España irá mejor, seremos más respetados, ya no existirá corrupción y superaremos la crisis?

¿Los parlamentarios de Izquierda plural que ayer se sumaron a los manifestantes, serán coherentes y renunciarán a su acta de diputados o jugarán a la puta y la Ramoneta?

Y las conclusiones a las que llego son éstas: No hay democracia sin partidos políticos, pero estos partidos deben hacer una revolución democrática que les devuelva la credibilidad perdida.

Un Estado y unas instituciones débiles que no creen en sí mismas y que pierden su capacidad de liderazgo son el principio del fin de una sociedad.

El día que transitemos de la posición de ciudadanos cabreados a la de ciudadanos ejemplares y comprometidos con la solución de los problemas, habremos dado un gran paso porque los golfos, los corruptos, los irresponsables y los vagos no están solamente entre los políticos: detrás de las pancartas también los hay porque todos formamos parte de la misma sociedad.

Anuncios

Un comentario en “preguntas y respuestas

  1. claro, claro y como en todas partes cueces habas, pues para qué vamos a molestar ¿no? Es bastante obvio que a usted no le gustan los manifestantes, lo que no se muy bien es qué propone si es que propone algo. Hace usted muchas preguntas, algunas son tramposillas y otras no las dirije a quien debiera. Ah, por la foto, debe usted tener ya algunos años y por ello le felicito; supongo que, como se permite cierto sarcasmo será porque usted fue gudari en su juventud ¿no? quiero decir de los de pelo en pecho, o boina roja, o de grises tras la chupa..o no se…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s