apóstoles de la igualdad de pensamiento

No imagino nada peor que un fundamentalista ni algo más malo que convivir con él, pero resulta muy difícil abstraerse de esta especie, que cada dia es más numerosa, porque aunque algunos vayan disfrazados de tolerantes solo aceptan que les asiste a ellos la razón en exclusiva.
Por eso lo mejor que se puede hacer es discutir solamente con la gente por la que se tiene un respeto intectual y no entrar al trapo de los prejuicios, ni de las descalificaciones de quienes no soportan que sobre temas que son opinables exista un enfoque distinto al que ellos sostienen. Yo al menos no discutiría jamás con personajes que se empeñan en llevarte por el buen camino, aunque sea a la fuerza.
Así que como hoy no quiero hablar de lo que pasa en este pais, porque dejaré para mañana mi cuota semanal de desencanto, les voy a contar una historia de fundamentalistas de otras latitudes, porque en todas partes existen.
El pasado el pasado 12 de septiembre el rabino Lior Glazer protagonizó una ceremonia ritual de destrucción de iPhones en la ciudad de Bnei Brak, de mayoría ultra-ortodoxa, en respuesta a la supuesta “influencia maligna” del aparato.
Creo que fue Albert Einstein el que dijo que el día que la tecnología sustituyese a la capacidad de intuición de los hombres y a su curiosidad por hacerse preguntas, la humanidad habría dado un gran paso hacia atrás. Sin embargo yo creo que hay dos formas de convertirse en un perfecto idiota: siendo rehén de las nuevas tecnologías o despreciándolas totalmente.
Parece ser que por Israel y por los Estados Unidos se está extendiendo teléfonos móviles, especialmente diseñados para judíos, a fin de que sus usuarios no puedan enviar o recibir mensajes de texto ni tengan acceso a internet o cámara y que bloqueen llamadas a líneas de sexo. Los promotores de esto teléfonos capados pertenecen a La secta fundamentalista Eda Haredit que también le ha declarado la guerra, a todas las versiones de móviles de última generación por el “holocausto espiritual” que en su opinión provocan estos artilugios electrónicos.
Está visto que mires a donde mires por todas partes encuentras a gente que no es feliz ni deja que los demás intenten serlo. Hay veces que a uno le entran ganas de vivir como Robinson Crusoe, pero no nos dejan.

Anuncios

2 comentarios en “apóstoles de la igualdad de pensamiento

  1. Esto es rizar el rizo, el colmo de la tontuna.

    Muchos jaredíes, judíos ultraortodoxos, llevan gafas mal graduadas a propósito para evitar la tentación de mirar y ver a mujeres hermosas por la calle.
    Buen día, Diego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s