bergoglio

1363623865834Hoy, a una hora en la que me estaré dedicando a temas relacionados con uno de los retos en los que estoy empeñado últimamente, el hombre más mediático de la última semana estará siendo entronizado Papa y, si no se salta el protocolo, le someterán a un antiquísimo y pomposo ritual en presencia de miles de personas del montón y de no pocos hombres y mujeres importantes llegados a Roma desde casi todos los lugares del mundo.
Ayer la presidente argentina , que parecía una maruja elegante y nerviosa que no daba crédito a que su antiguo enemigo ser había convertido en un personaje muy principal, después de decirle que seguía sin creérselo le preguntó que si le podía tocar y el hombre vestido de blanco, la besó con naturalidad a lo que la Kirchner exclamó: ¡”Es la primera vez que me besa un Papa!”.
Este hombre, que representa a Dios en la tierra, no se parece en nada a quienes les han precedido: sigue llevando sus zapatos negros gastados pero muy limpios, en vez de los rojos propios de los pontífices romanos, su cruz de hierro sin pedrería, abraza como a colegas a los que trataba así antes del Cónclave, habla con la cercanía de un párroco de pueblo y tiene toda la pinta de que no le gustan muchas cosas y personas de las que le rodean en la Curia cardenalicia. No sé qué le deparará el futuro porque se está metiendo en jardines complicados y peligrosos. De todos es sabido que no es fácil desactivar el poder de quienes lo han disfrutado con el anterior jefe, y tampoco va a ocurrir con los que están acostumbrados a que los Papas sean sus rehenes, pero imagino que, si está de Dios, a este argentino le saldrán bien las cosas.
Observo que tras la avalancha acusadora de aquellos a los que les importa un carajo la Iglesia pero que están preocupados de que el nuevo Papa no tenga nada de lo que avergonzarse ni arrepentirse, han empezado a guardar un significativo silencio al ver que nadie les hacia la ola. No sé si es porque han fallado los expertos en agitación y propaganda, o si es que no tenían argumentos sólidos y pruebas demostrables para mantener sus acusaciones contra Bergoglio, que desde que se llama Francisco empieza a tener más confundidos a los que creían que habían pillado cacho con su pasado durante la dictadura de Videla, que a los responsables de la Guardia Suiza, a los que tampoco hace caso.
Yo sigo observando y tomando nota.

2 comentarios en “bergoglio

  1. Siempre que alguien es honesto, le salen detractores está dando una lección de humildad, al ir vestido sin tanta ornamenta externa, o mucho engaña o de lo contrario necesitábamos una persona así en este mundo lleno de personajes que solo piensan que el dinero es todo y yo les llamo pobres hombres ricos, pero sinverüenzas también.Francisco, no te vistas cómo los anteriores pero hazles ver que tú puedes llevar las riendas , impidiendo que esa ” gentuza ” siga sin dar de comer al hambriento ni de beber al sediento, así como ayer besaste a un enfermo y a un niño, demuestra que puedes con ellos, o todo se irá al garete y seguiremos llevando nuestra cruz a ” costa ” de los rufianes que nos gobiernan, domine nonsundigne si me he pasado .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s