billetes de 500

juan-lanzas_560x280Hoy me he enterado que la policía tiene perros adiestrados que localizan billetes de 500 euros, porque lo demás es calderilla. Y no es extraño que hayan preparado a estos animales a identificar los escondrijos donde los guardan sus poseedores ilegales, porque España en un país en el que abundan los Matas, Bárcenas, Urdangarines, Joseses Blancos, Pujoles y socialistas andaluces pringados en el asuntos de los ERES falsos.
El último caso conocido por ahora es el de “un tal Juan Lanzas”, un sindicalista andaluz al que le apodaban “el conseguidor” que, por intermediar en el caso de los ERES se llevó comisiones por valor de tres millones de euros, y en su casa guardaba, por si surgía algún imprevisto, 80.000 euros la mayor parte de ellos en billetes de 500. El personaje del que hablo es el que aparece en la foto de este artículo delante de un cartel convocando a la huelga general en el que, parece que premonitoriamente, hay una frase que dice “Que no te los quite”.
Hace unos años, cuando aún no nos había golpeado la crisis y el que más y el que menos, tenia, un trabajo, un sueldo, una casa y un coche, casi nadie se escandalizaba de que algún constructor, o los familiares de algunos gobernantes autonómicos o municipales, comprasen coches al contado con billetes de 500 euros. Se dio el caso de alguna consorte que manejaba esas cantidades para ir a la compra. En aquellos momentos esa conducta era una golfada tan grande como ahora, pero frente a la corrupción no existía la sensibilidad que hoy compartimos casi todos.
Es evidente que Europa no va a hacer nada para atajar esta sangría en la que participan los usuarios de 500 euros, entre los que están los traficantes de droga y delincuentes de cuello blanco, pero si se decidiera a quitar de la circulación esos billetes, dar un plazo a quienes los tuvieran para canjearlos, y pasado ese tiempo anular el valor de los que no hayan sido cambiados en los bancos, se conseguiría hacer aflorar gran parte del dinero negro, y se dificultaría algo esas acciones ilegales.
Mientras tanto habrá que adiestrar a más perros, para que les hagan la vida más difícil a esos otros perros sin collar.

Anuncios

6 comentarios en “billetes de 500

  1. Hola Diego, por aportar mas información sobre el adiestramiento de esos perros te diré que no solo buscan billetes de 500. El Banco de España proporciona a las unidades caninas de la policía, bolsitas conteniendo billetes triturados de los que se retiran, las bolsitas contienen, eso si, solo billetes de un determinado valor, pero los perros son adiestrados con todas las bolsitas. En contra de lo que nos pueda parecer a los humanos, la tinta, el papel y el contacto con los humanos tiene un olor bastante fuerte que el olfato del perro puede detectar entre miles de olores. Según los adiestradores lo mas dificil para un perro no es encontrar billetes sino seguir el rastro de una persona, con frecuencia perfumada, en una ciudad donde se mezcla con los olores de decenas de miles de otras personas también perfumadas y en muchos casos con los mismos productos.
    Por poner un simil al alcance de nuestros deteriorados sentidos, es como si fuesemos capaces de identificar un determinado verde de la escala Pantone entre ciento de miles de verdes. Yo tengo dificultades para diferenciar los colores del arco iris.

  2. Despues de leer esto se me han puesto los ojos como platos de grandes ¡¡¡500 euros ¡¡¡¡ ¿ de que color son ? estoy por adiestrar a mi hamster para que diferencie el olor del dinero con su comida cotidiana, y hacerme con un buen fajo para ir tirando, y claro él no irá a la cárcel por menor ( mala lexe tiene el joio que ayer me mordió ) en fin hay que tomarselo a broma y tener que seguir viendo cómo los truhanes ROBAN a mansalva y no sucede nada ? habrá que copiar de ellos ? mejor no, mi conciencia y yo somos muy amigas y no quiero discutir con ella, pero de todas formas habría que ponerle collar ( de puas mejor ) tan solo para que devuelvan lo robado ¿ verdad Pepiño Blanco ?

  3. That is really attention-grabbing, You are an excessively skilled blogger.

    I’ve joined your feed and stay up for in search of more of your wonderful post. Additionally, I’ve shared your web site in my social networks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s