desechos de tienta

1365619342_909056_1365623115_noticia_normalSiempre dije que el mejor presidente de gobierno que ha tenido España ha sido Felipe González, y estoy convencido que, tras esta primera afirmación, habrá unos cuantos que se apresurarán a desmontarla con más pasión que argumentos, porque dependiendo del lado de “las dos Españas” que esté el que me critique le resultará insoportable un mínimo elogio o reconocimiento de mérito, en unos casos a González y en otros a Aznar.
Sin embargo yo sostengo que las instituciones, cuando ellos gobernaron, nunca estuvieron tan deterioradas como en la actualidad y cada uno de ellos, con sus aciertos y sus graves errores, supieron actuar con una inteligencia y un patriotismo que luego devino en nulo.
Pero de quien quiero hablar hoy es de Felipe González, que ayer participó en un almuerzo coloquio organizado por la Asociación para la Defensa de la Transición, promovida con gente con cabeza, sentido común y responsabilidad proveniente de la derecha y de la izquierda.
Felipe González siempre fue y sigue siendo un líder, y cuando habla merece la pena escucharle porque no es como otros que cada vez que abren la boca sube el precio del pan.
El ex presidente de gobierno socialista que confesó que alguna vez “había tenido la tentación de irse unos años fuera de España, a 7.000 kilómetros, para no tener que seguir cada día los noticiarios, dijo que estaba más preocupado por el estado de ánimo del país que por la realidad, porque de la crisis económica saldremos, pero de la crisis política a institucional no es tan seguro, y añadió algo muy preocupante: Esa crisis galopa hacia una anarquía disolvente”.
En España – esto ya lo digo yo – no tenemos líderes en activos y en Europa tampoco. Lo que tenemos son desechos de tienta que se dejan llevar por los que más gritan y se suman a cualquier manifestación creyendo ingenuamente que van a contar con sus votos.
Ya no existen referentes de prestigio en ningún ámbito de nuestra sociedad y quienes presumen de hacer un discurso moral no tienen autoridad para hacerlo. Si quienes pretenden imponer las condiciones de convivencia son gentes como Ada Colau y quienes acosan violentamente o practican el cainismo verbal, por ahora, yo también, como Felipe González si pudiera, me iría 7.000 kilómetros de distancia de este país para no asistir ni al entierro ni al funeral de la España que fue y no es.

4 comentarios en “desechos de tienta

  1. Bueno si las instituciones no estuvieron tocadas fue por la que UCD las dejó digamos, “vírgenes” Felipe González , fue quien las empezó digamos a profanar y no quiero enumerar los distintos casos de corrupción si a esto añadimos, el desmantelamiento de nuestra Industria pesada etc.etc. y, la crisis dejada al final de su mandato, apaga y vámonos crisis, que Aznar supo a pesar de todo paliar y dejar las arcas llenas de nuevo lo ocurrido después, ya lo sabemos Zparo nos dio la puntilla y Mariano I “El Blando” es impotente (con perdón) ante tamaña empresa esta es mi opinión sin partidismo alguno como se puede ver y apreciar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s