pensamientos tozudos

10234315-un-libro-abierto-y-gafas-sobre-la-mesaHe vuelto a escribir. No como todos los días, en los que relato las miserias que nos afectan a los ciudadanos de este país sumido en la crisis y la desesperanza, sino de una forma más intensa, casi compulsiva, con la prisa de quien sabe que no puede dejar que se pierda en su memoria retazos de su propia vida que se repiten cíclicamente cada vez que cree uno haberlos superado. No hay mejor terapia que la de enfrentarte a tus pensamientos porque lo contrario es huir hacia adelante, y sólo el que es capaz de no mentirse a sí mismo ni ser sensible a los mensajes que van contra la razón puede seguir aprendiendo cada día.
Hace unos días dije que los escritores no tenemos imaginación sino memoria y hoy me reafirmo en esa tesis. La imaginación es un truco que a veces utilizamos para edulcorar lo que es amargo o para simular una realidad inexistente que querríamos que fuese cierta.
Conozco a quienes resuelven sus dudas tapándose los ojos porque tienen miedo a ver con claridad lo que temen que puede ser cierto. Tuve un conocido – amigos tengo pocos – que se gastaba en copas lo que no tenía y por eso a los demás nos pedía dinero prestado que luego no nos devolvía. El tal Cristino, cuando alguna noche le acompañé de pagano en su romería por algunos bares nocturnos, más que hablar de su mala suerte me contaba lo que a él le decía quien peor le quería, convencido de que la culpa de todos sus males solo la tenía él pero que estaba a punto de cambiarle su suerte. De hecho va a ser uno de los personajes que aparezcan en mi nueva novela porque dan para mucho personas así. Estos sujetos son carne de frenopático porque jamás se liberan de su angustia y con las fuerzas que le quedan luchan por no caer por la pendiente por la que están condenados a deslizarse hasta el final.
Yo creo que quienes tenemos la suerte de poder expresar con palabras lo que para el resto de los mortales son sólo pensamientos sincopados, tenemos la ventaja de no tener que ir al psicoanalista y además podemos incluso ayudar a quienes no escriben pero saben leer a que se reconozcan en nuestros personajes.
Me gusta la historia y cuando esté concluida y la publique os gustará también a vosotros

Un comentario en “pensamientos tozudos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s