que dios y la patria os lo demanden

Sareb-recibe-millones-activos-nacionalizada_EDIIMA20121231_0125_4Ayer escribí que echaba de menos, a pesar de sus defectos, a los políticos de antes, y no conseguí buenas críticas de quienes me leen porque hice una referencia especial a Felipe González que tiene pocos partidarios entre los que recuerdan sus peores momentos como Presidente, pero hoy no tengo más remedio que reafirmarme en que eran mejores, o menos malos, que los que os han tocado en desgracia en las últimas legislaturas.
Como de Zapatero no quiero volver a hablar, porque ya lo he hecho durante años en no pocos artículos y en un libro, me referiré exclusivamente a Rajoy que se comporta con los españoles como el verdugo que va torturando poco a poco pero sin descanso a sus víctimas, y todo eso lo hace con el inaceptable argumento de que “se lo imponen desde Bruselas”.
La obligación de todo gobierno es proteger a sus ciudadanos, procurarles el mejor nivel de vida, la educación, la sanidad y garantizar sus derechos. Si un gobierno democrático cede en su soberanía y consiente que le impongan desde fuera decisiones que perjudican a sus ciudadanos, debe ser demandado, y cuando el único objetivo por el que trabaja es rebajar el déficit público aunque para conseguirlo se queden en el paro y la pobreza quienes deben ser protegidos, está incumpliendo su más elemental obligación.
Cuando un político jura cumplir sus obligaciones como cargo público, en muchos países les advierten: “Si así lo hiciereis, que Dios y la patria os lo premien y si no que os lo demanden”.
Esta frase tiene sentido porque implica que incumplir con la obligación que asumen no les saldrá gratis. Yo creo que algo parecido deberían pensar los que nos gobiernan porque, aunque se supone que hacen las cosas lo mejor que saben, es evidente que lo están haciendo mal y por ello deben responder ante Dios, si creen en él, y ante la patria, aunque no crean en ella.
Rajoy se ha empecinado en que tengamos paciencia aunque no solo no nos da ninguna esperanza sino que nos desalienta con sus decisiones y sus silencios. Los seis millones de parados y las perspectivas de que esa cifra irá a más exigen que se cambie la política económica que se ha demostrado perniciosa, porque de nada vale que los números de la macro economía tengan visos de mejorar si los de la economía de los ciudadanos hacen aguas. Mientras tanto la Presidente del banco malo(Sareb) que es una empresa pública gana 33.000 euros al mes, porque “ellos” siguen siendo la excepción.
Estamos ante una emergencia nacional y aquí nada hace nada .No tenemos fe ni esperanza ni en los que nos gobiernan ni en los que aspiran a regresar, y ellos no tienen nada de caridad.

3 comentarios en “que dios y la patria os lo demanden

    • Aceptemos que “se lo imponen desde Bruselas”, demos por bueno que quien manda es Ángela Merkel. ¿No hay límites para las imposiciones de unos y el poder de la otra? En todo caso, si eso es así ¿no tenemos un presidente capaz de dar un golpe en la mesa y plantarse?, ¿necesariamente hay que votar, aceptar y aplicar medidas nefastas para la mayoría de los ciudadanos? Si fuera totalmente cierto lo de Bruselas y Merkel, ¿para qué tenemos a Rajoy?

      Es cierto que estamos en una emergencia nacional pero, que aquí nadie hace nada, no lo comparto. Hay ciudadanos esos que reciben calificativos de proetarras o nazis que sí hacen. Tenemos un Gobierno que también hace cosas, se equivoca en la mayoría pero nos sube los impuestos, nos recorta los salarios, la sanidad, educación, ayudas sociales; no cumple lo prometido y de las soluciones que pregonaba, cuando las elecciones, nadie sabe de ellas. También un presidente que pide paciencia a 6.200.000 parados. Los que no hacen gran cosa son quienes constituyen la mayoría silenciosa que tanto agrada a Rajoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s