la derecha como anomalía

beiras--644x362Dicen que el tonto es aquel que coge la linde, se pone a caminar, se acaba la linde y sigue caminando. Esta definición le viene como anillo al dedo a quienes en vez de tontos son perversos o fanáticos, o a quienes su odio al que piensa de forma distinta no les permite discernir entre la crítica y la descalificación total, el insulto personal y la incapacidad para soportar la existencia civil y política del rival.
Esos son los que yo llamo “de pensamiento único” porque son incapaces de criticar a los suyos aunque hayan cometido el más grave de los delitos y dedican todas sus energías a poner a parir al contrario. A mí me critican algunos porque reparto estopa, cuando procede, hacia un lado y hacia otro, pero creo firmemente que no merece la pena sindicarse con un bando porque se acaba siendo un bandolero.
Digo esto porque las críticas merecidas que reciben Rajoy y su gobierno no invalidan el carácter democrático de su mayoría obtenida en las urnas, pero en España hay quienes no soportan esos resultados y consideran que cuando gobierna la derecha es una anomalía que hay que corregir abruptamente, con lo que se acredita que el sentido de democracia de los que reacionan así cuando pierden las elecciones es perfectamente descriptible.
El caso más palmario es el del Jose Manuel Beiras, que le ha dicho a Núñez Feijóo “Usted no es nadie. Mamarracho. No merece respeto porque es un narcopresidente”, y se ha quedado en su paz sabiéndose protegido porque los insultos salen gratis en los parlamentos.
El ex del BNG, que está propugnando un reventón social para echar del gobierno al PP en Galicia y en el ejecutivo de España, y que no permanezcan durante lo que resta de legislatura
La diferencia entre Beiras y Cayo Lara, por ejemplo, y el resto de los partidos que están en la oposición estriba en que estos últimos critican las políticas gubernamentales, descalifican las declaraciones de los ministros, piden que se les haga caso a los planteamientos económicos y sociales que ellos tienen, pero no llaman a la revolución en la calle porque saben que las elecciones se ganan en las urnas. Claro que una cosa son los partidos políticos, que por lo general guardan las formas, y otra algunos sectores sociales o de opinión que creen tener más razón cuanto más insultan a quienes deberían criticar con argumentos.

4 comentarios en “la derecha como anomalía

  1. Que Dios se lleve pronto a estos que descalifican y no saben ponerse en su sitio,porque si no ha tenido que hacer una nueva formacion para presentarse a las elecciones?,si los de su mismo partido lo excluyen,tierra limpia no es seguro,si en lugar de democracia hubiera dictadura este no estaba en el mundo de los libres,estaria o en una fosa comun o desterrado.
    La izquierda desde siempre ha sido capaz de hacer una guerra civil solo por sus intereses,y ahora quier darnos lecciones de civismo,QUE SE VAYAN A TOMAR POR CULO,y perdon por la expresion.
    Lo que hace falta es alguien que destituya a los Mas y compañia que desestabilizan el sistema.
    Y a los ladrones,arruina patrias y demas los meta en la carcel hasta que paguen todos los demanes.

  2. Ese malaje de Beiras es un h d p , sus únicos intereses en Galicia es que se hable gallego, rufián sinvergüenza ¿ quien eres tú para descalificar a Feijóo ? ES MI PRESIDENTE, y no permito que precisaménte tú que eres el que más tiene que callar lo insultes tan groseraménte MAMARRACHO, si estoy yo delante esto no queda asi , por tu culpa tenemos por alcalde Abel Caballero ¿ por que no cuentas lo que ha robado a la Ciudad de Vigo, y que ha hecho con el dinero de la Xunta ? , no es mi costumbre insultar, pero contigo pierdo hasta los papeles, te debieron hacer desalojar el recinto y llevarte a la cárcel por desacato, mira que me has puesto negra eh ?.Diossss danos a tod@s paciencia para no caigamos más hondo de lo que ya estamos, la culpa es de quien permite que partidos cómo este tengan voz y voto, a ver quien es el valiente que decide que las cosas no sean así, buenos días.

  3. jajaja, Marisa, perdona que me ría…, pero me hace “gracia” verte tan enfadada, me pongo en tu situación por ese enfurecimiento… por situaciones pero no por lo que lea o vea, si no CARA A CARA, ver el desprestigio, el llevar la contraria a los demás aunque en el fondo no estén de acuerdo. Y hay personas que quieren hacerse ver, que les presten un poco de atención aunque sea una verdadera gilipollez lo que dicen o hacen pues de otra forma nadie notaría que siguen ahí….

    Mi presidente es el mismo que el tuyo, pero no me centro en nadie en especial, no es que no me defina políticamente, es que he visto de todo y más… que lo único que me importa es que trabajen, que se vuelquen por el pueblo, que se dejen de estas tonterías, sean del partido que sean, AL MENOS QUE RAZONEN Y CON EDUCACIÓN, no hay que ir dando la nota y menos defender lo indefendible cuando no hay razón alguna para hacerlo. Mejor estarían calladitos en muchas ocasiones. Me imaginando la crispación que te pone Beiras… …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s