días sin nada que contar

Edward-SnowdenHay días que uno no está para casi nada, pero hago bien en obligarme a escribir en mi blog alguna reflexión sobre la vida de los que nos rodean, aunque a veces me deslizo por mi vena subjetiva y hablo de mi mismo.
Disfruto más cuando no tengo sobre qué escribir, porque los grandes temas puede que sean trascendentes pero les aseguro que son muy aburridos por repetitivos. Los nombres propios de los famosos sugieren siempre la misma historia y sus acciones sólo resultan interesantes cuando rozan el pecado.
Me encantan esas historias intrascendentes que protagoniza la gente que nunca será famosa, porque nos demuestran que se puede intentar ser feliz con poco dinero, algunos amigos, en un lugar pequeño y como dicen los habitantes de las islas caribeñas, con una botella de ron, buena música y mejor compañía.
Hacia esos lugares están invitando a que se exilie al espía norteamericano Edward Snowden, que sigue en el aeropuerto de Moscú mientras que Putin y Obama negocian si intercambian espías, con lo que una vez más se acredita que luchar contra los poderosos es un empeño inútil que siempre conduce a la melancolía y con frecuencia a la cárcel.
Para ser espía hace falta echarle coraje, pero para traicionar a quien te paga es necesario tener vocación de héroe o de suicida.
Hace unos días escribí aquí que había que controlar al Estado porque los gobiernos, bajo el pretexto de protegernos, nos espían a los ciudadanos normales sin mandamiento judicial. Era una declaración utópica de principios que no sirve para casi nada, aunque quienes se atreven a hacerlo arriesgan su presente y su futuro.
En Rusia hace mucho frio, en Estados Unidos solo quieren a Snowden para meterlo en la cárcel y en Ecuador, Cuba o Venezuela le ofrecen sol, ron y buena compañía. Yo no lo dudaría.

www,facebook.com/dmasmedia

Anuncios

5 comentarios en “días sin nada que contar

  1. Diego, pues si no tienes nada que contar, descansa un día del blog, y cuelga un … estamos reflexionando. Yo he estado 10 días en Nueva York, así que fíjate si he reflexionado.

    • Al final siempre hay algo que contar y que escribir todos los días.Es un ejercicio muy sano al que me obligo para no faltar a la cita con mis lectores. Espero que lo hayas pasado bien por Nueva York. Un abrazo.

      • Cómo se nota que eres periodista y tienes temas que tratas y maneras de expresarlo.
        A los profanos en esto de la escritura nos cuesta ya redactar 2 líneas al mes, y más cuando te refieres a temas de actualidad.
        En breve aprovecharé para escribir cositas de NY. Te lo diré para que eches un vistazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s