berasategui y los suyos

BerasateguiMartín Berasategui es un gran cocinero, y posiblemente un gran patriota vasco, un enorme gudari y un nacionalista sin tacha, porque la única tacha que puede tener un nacionalista es la de ser capaz de reconocer el mérito del que no lo es y comprender su dolor cuando se siente perseguido.
A mí no me extraña nada que haya patrocinado una gran paella en Lasarte para recoger fondos a favor de los presos de ETA, porque eso es lo que procede de un personaje de su mentalidad. Alguien como él, que tiene varias estrellas Michelín y que es considerado una autoridad mundial en el mundo de la gastronomía, no podía dejar de apoyar la causa de los que cumplen condena por haber extorsionado, secuestrado y asesinado a cientos de españoles durante muchos años.
La verdad es que Berasategui no ha hecho nada que antes no hicieran durante años los curas nacionalistas vascos cuando se negaban a decir una misa por las víctimas del terrorismo, porque, en su infinita comprensión de lo que es ser un buen cristiano, sabían que un asesino vasco era más respetable que un asesinado de Extremadura o de Madrid.
Ahora aquellos a quienes homenajean, por suerte no matan, pero no han dejado de creer que lo que hicieron no estuvo mal, y en esa creencia les acompañan los que, por más troncos que corten, piedras que levanten o txapelas que se enrosquen entre txikito y txikito, nunca echarán una lágrima por los que ya no están, porque no eran de los suyos.
Algunos en las redes sociales se han revolucionado con esta noticia, pero sorprenderse por algo así es no conocer el percal del que estamos hablando.
Mientras tanto las víctimas del terrorismo y sus familiares cada día se sienten más abandonadas – también por el gobierno del PP – pero están acostumbradas a estar solas con su memoria y su dignidad reclamando una justicia que a veces nunca les llega.
Lo único que yo le pediría al maestro Berasategui es que, en vez de hacer una paella valenciana, cocine algo con cocochas, que es lo que comen sus amigos cuando todo les importa una higa.

http://www.facebook.com/dmasmedia.

3 comentarios en “berasategui y los suyos

  1. Hombre puestos a recomendarle a este “gudari del fogón” lo de cocinar unas cocochas, no me parecería mal pero si algo viudas si no van acompañadas con algo que bien podían ser, sus “mondonguillos” eso sí, muy bien aliñados y sazonados con algo de pólvora y a fuego muy pero que muy lento……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s