donar un orgasmo a la ciencia

imageYo solo he donado sangre y lógicamente lo he hecho a cambio de nada pero, como todos ustedes tengo noticia de que ser donante de semen está bastante bien pagado, hasta el extremo de que circulan por ahí un par de chistes sobre este asunto que han llevado a más de un o una indigente a intentar entrar en ese circuito comercial.
Cuento esto porque acabo de leer una noticia que, en sí misma, me ha parecido de escaso interés para la ciencia pero que tiene su aquel en opinión de uno de los expertos más respetados en el ámbito de la investigación del cerebro humano en relación con su actividad sexual.
Antes de nada he de decir que algunos llaman investigación cientifica a cualquier estudio que hace en un laboratorio un sujeto que recibe una subvención por estudiar algo y que al final, para justificar el dinero recibido, debe aportar algunas conclusiones.
Me admiran los que trabajan en la lucha contra las enfermedades o en la consecución de resultados que hacen progresar a la humanidad, pero no me impresionan los que trabajan durante años en asuntos que no resuelven nada o casi nada que beneficie a la sociedad.
El neurocientifico norteamericano Barry Komisaruk, de la Universidad de Medicina de Nueva Jersey ha llegado a la conclusión, después de años observado el cerebro de las mujeres cuando tienen un orgasmo, que está excitación explosiva ” estimula más el cerebro que hacer un sudoku o un crucigrama ” y el buen hombre después de proclamar esta verdad científica, se ha quedado en su paz.
Este científico de 68 años, se define curricularmemte como un “estimulador vaginal” porque observa junto con su equipo el comportamiento cerebral de las voluntarias que acuden a su laborarorio, para “donar un orgasmo a la ciencia” al precio de 100 $.
Ellas se masturban en una cámara de resonancia magnética y el equipo de Komisaruk evalúa las consecuencias de este acto sexual comprobando un “gran incremento del flujo sanguineo y la consiguiente aportación de elementos nutrientes y oxígeno al cerebro”.
No me imagino yo a los miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, que con los recortes no tienen dinero para continuar haciendo su trabajo, dedicándose a un menester como el que estoy relatando, pero en otros países cualquier propuesta de investigación es considerada. Aquí si a alguien se le hubiese ocurrido algo parecido no le habrían subvencionado el proyecto porque no hace falta haber ido a Salamanca para saber que “donde haya una buena corrida que se quite el futbol e incluso los toros” y por supuesto los crucigramas y los sudokus.
Cada día me convenzo más de que vivir del cuento es una alternariva a la crisis.

5 comentarios en “donar un orgasmo a la ciencia

  1. Diego, cuando he pinchado en el enlace para ver tu comentario de hoy, he pensado en la donación de órganos. Por eso te iba a contar que yo tengo el carnet de donante desde hace años y mis padres y pareja saben de mi deseo de que sirvan algún día para ayudar a quien lo necesito.
    Pero ya no te lo cuento. Lo de donar el orgasmo a la ciencia supongo que será si tu pareja es científico, profesor o similares.
    Recuerdo el chiste ese malo, malísimo, en el que un espermatozoide le decía a otro, con preocupación, oye, ¿dónde tenemos que ir?. Y el otro le responde, con resginación, estamos en el culo, y además, es de tío.

  2. Si no he entendido mal, por una paja pagan 100$. Diego, por favor ratificamelo que tengo un amigo cerealista con varias toneladas en sus almacenes.
    Esta debe ser la famosa serpiente de verano.

      • No he querido decir que tu hayas criado a la serpiente, pero reconozcamos que es una noticias para cuando no hay noticias.
        De todas formas se agradece una chorrada fresca en estos tiempos de potajes grasientos y empalagosos.

Responder

