desear no está prohibido

image Que yo recuerde, de los 10 Mandamientos de la Ley de Dios hay uno que prohibe desear la mujer de tu prójimo , pero no hay ninguno que sancione al que desea la muerte del asesino que ha matado o torturado a un familiar o a un amigo.
En relación al mandamiento que sí existe, estimo que no desear a algunas mujeres es una exigencia desproporcionada, pero lo que ya me parece heróico es superar el sentimiento de rechazo que sienten las víctimas del terrorismo por sus verdugos. Por eso comprendo perfectamente a Mari Mar Blanco, Presidenta de la Fundacion de Víctimas del terrorismo, cuando ha dicho que,aunque sabe que es politicamente incorrecto decirlo, desea la muerte de Josu Bolinaga, el etarra que mantuvo secuestrado a Ortega Lara durante 532 días.
Mari Mar ha recibido las críticas de algunos miembros de su Asociación pero hay que recordar que ninguno de ellos está obligado a olvidar ni a perdonar a quenes les destrozaron la vida.
Bolinaga que hace un año salió en libertad, en contra del informe de los médicos forenses que le habían examinado, porque estaba en fase terminal de un cáncer que le iba a provocar la muerte en unos meses, sigue por las calles con sus amigos celebrando lo tontos que son algunos, y no tiene visos de estar tan mal como decían .
Los jueces quieren que lo vuelvan a examinar los médicos y el torturador de Ortega Lara se opone a esa pretensión. A su desvergüenza como etarra y secuestrador añade ahora la chuleria de quien se siente fuerte frente a un estado de derecho que se comporta con debilidad.
Yo no diré que deseo su muerte, pero si yo fuese una victima del terrorismo la desearia con todas mis fuerzas.
A las víctimas no se les puede exigir lo que el resto de los mortales no están dispuestos a aceptar.

Anuncios

3 comentarios en “desear no está prohibido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s