¿Si no vienen dónde harán balconing?

imageConozco a un colega que es muy tonto, al que le molestan las frases referidas a los de su especie y siempre dice que no son nada ocurrentes los que hacen citas o escriben sobre ellos. Si hago caso a lo que dice y le compro su tesis, he de reconocer que yo no soy nada original porque desde que escribí mi libro “Los tontos con poder” ( Almuzara 2006, dos ediciones), “Cretini al potere” (Editorial Castelvicchi, 2008) “Cretinos com poder” (Editorial Arcadia. 2010) me he especializado en este grupo sociológico.
Ayer mi amigo Antolín Agar, hacía un comentario a la columna que publiqué en mi blog, y dijo que “para los tontos no hay fronteras” al referirse a una ministra británica que ha pedido a sus compatriotas que “hagan un boicot turístico a España por el asunto de Gibraltar”.
Lo más brillante de su comentario es la pregunta que a continuación se hace :”¿ dónde van a hacer balconing?” ( fin de la cita , a la que yo añado “¿y dónde se van a emborrachar a precio de saldo estos hijos de la Gran Bretaña?”)
Yo cada vez siento menos admiración por los pueblos y las personas que se creen merecedores de ese singular respeto, por el solo hecho de su nacionalidad, su origen o su apellido. El respeto hay que ganárselo y cuando los ciudadanos de tu país son noticia por sus borracheras, sus meadas en la calle y sus saltos suicidas desde un tercer piso a la piscina del hotel en el que se hospedan, no hacen marca Inglaterra… o tal vez sí.
Soy consciente de que con este asunto estoy jugando a la reflexión simple y facilona, pero me lo pide el cuerpo porque aunque no soy de los que se envuelve a la primera de cambio en la bandera de España, hay cosas que me enervan. Seguro que los españoles no somos los más listos ni los más honrados del Continente, pero a los que les caemos mal aquí o fuera, no tienen argumentos ni historia suficientemente digna para darnos lecciones.

Un comentario en “¿Si no vienen dónde harán balconing?

  1. Es cierto que los tontos no tienen fronteras y por desgracia son legiones y al parecer, ese tipo de tontos son contagiosos si nos atenemos, al sinfín de tonterías, que vemos en las cajas tontas, oímos en ciertas emisoras de radio o leemos en la prensa por lo demás, a mi no preocupa en absoluto, donde se van a emborrachar los hijos de la Gen Bretaña que nos visitan y mucho menos, desde dónde van hacer balconing porque creo haber encontrado a lo tonto, la solución pues bien, dado que Gibraltar, es zona libre de impuestos la bebida barata, está más que asegurada en cuanto a desde dónde van a poder hacer balconing lo tengo claro que hagan peñoning es decir que se tiren desde lo alto del Peñón y creo que todavía será mucho más fascinante y con más subida de adrenalina si cabe así que no nos preocupemos la solución, está en el Peñón y como decía Gila ,adiós que usted “se mate bien” …….

Responder

