pueblos desgraciados

image La suerte no acompaña a los ciudadanos de algunos pueblos del mundo en los que escasean las libertades, el respeto a los derechos humanos, la fortaleza de las instituciones democráticas , un sistema económico sólido que permita un reparto justo de la riqueza o al menos de las oportunidades de un trabajo digno, y unas leyes civiles que reconozcan igualdad de derechos a hombres y mujeres.
Sólo en las sociedades en las que existe este cuadro de relaciones sociales y políticas es posible sobrevivir a la arbitrariedad. Donde esas normas están ausentes, la vida no vale nada, y ėsa la razón principal que explica miles de personas emigren de sus países de origen, poniendo en riesgo su integridad porque lo hacen para salvarla viviendo lejos de donde nacieron.
Estos días la desesperación se ha adueñado de Egipto, el país más grande e influyente de África, donde los Hermanos Musulmanes, que ganaron en buena lid las últimas elecciones, están siendo reprimidos a tiros de fusil por el ejército golpista que es el que decide quién puede gobernar y durante cuánto tiempo. Allí, al igual que ocurrió en Argelia con el FIS (Frente Islámico de Salvación ) las elecciones libres valen si ganan los que ellos quieren y si no se les desaloja del poder y se les ilegaliza.
Cierto que cuando gobiernan los islamistas imponen como única ley el Corán y dejan de estar vigentes logros democráticos conseguidos gracias a la presión de los ciudadanos, así que no se sabe qué es lo bueno o lo malo en países en los que los que allí nacieron no tienen suerte.
En Iraq siguen los coches bomba años después de la caída de Sadam Hussein. En Siria la guerra civil hace que ninguno de los dos bandos sea de fiar, en el Líbano aún no se conoce La Paz , en Palestina tampoco y donde hubo primavera árabe amenaza el otoño.
Como digo,hay pueblos con muy mala suerte .

Anuncios

2 comentarios en “pueblos desgraciados

  1. La suerte hay que buscarla y ganarla la lotería no te toca si no juegas por poner un ejemplo. ¿libertades? pues que quieren que les diga donde dicen que las hay basadas en unas leyes democráticas, también se vulneran es decir que en todos los sitios se cuecen habas evidentemente en unos más que en otros……y en España tenemos demasiados ejemplos…..de que la democracia limpia y honesta que todos buscamos y deseamos, también hay que buscarla y ganarla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s