la generosidad de griñán

image Lo de los Eres falsos de Andalucía, en los que va a acabar imputado hasta el novio de Falete, con ser grave, escandaloso, y propio de golfos con estudios, es algo de lo que llevo mucho tiempo sin hablar porque de ese departamento se encarga la jueza Mercedes Alaya, a la que si pudieran socialistas y comunistas del sur de España la mandarían a Spandau. Por ahora sólo la han difamado un poquito y le han pedido que deje de poner en peligro la democracia, porque como se dice en todos los libros de politología, atacar al PSOE es poner en riesgo nuestras libertades.
Pero de eso no voy a hablar hoy porque quiero hacerle los honores al Excelentisimo señor don Pepe Griñán, que se ha despedido del Sur para venir a refugiase al centro , que es algo que hacen últimamente todos los ex presidentes de la Junta se Andalucía cuando tienen problemas.
Griñán se ha envuelto en la bandera verdiblanca, ha puesto ojos de mártir y voz compungida , y ha declarado solemnemente que se sacrifica por Andalucía porque prefiere que le hagan daño a él los que le acusan de un feo asunto, antes de que se lo hagan a su tierra. Esa frase habría quedado muy bien si no hubiera añadido a continuación que la política, como el matrimonio, es conveniencia . Líbreme Dios de discutirle a Griñán cómo son los matrimonios, porque no soy el más indicado para hablar de este tema, pero añadir que “la política es conveniencia” es una definición tan cínica como real, con lo que desmonta su principal argumento de la generosidad de su decisión de dimitir.
Hay comportamientos que igualan a todos los políticos, sean del partido que sean, y por eso están inhabilitados para erigirse en referentes morales de nada ni de nadie, pero les da igual, porque ellos van a lo suyo, critican al contrario por hacer lo mismo que hacen ellos, y protegen sus espaldas buscándose el refugio del aforamiento .
Yo, que soy muy aficionado a esta tierra en la que paso alguna temporada del año, no soy muy optimista sobre el futuro político de Andalucía porque a veces da la sensación de que están resignados a seguir siendo gobernados por gente que no respeta a quienes les votan.

Anuncios

7 comentarios en “la generosidad de griñán

  1. Las siete plagas de Egipto en versión española es lo que hoy sacude a todos los españoles sin excepción bueno mentiría si no hiciera EXCEPCIONES.. políticos, banqueros, sindicalistas, testaferros, manguis de todo pelo, chorizos de guante blanco y con estudios como bien dices, vagos y maleantes y demás gente de bien o mal vivir según desde el lado que mire que a esos, las siete plagas les resbalan….en fin Griñan, pasa a engrosar las filas de los más de cuatrocientos mil personajes, que viven del cuento de la política solo que en bando de los imputados o próximos a ello en cualquier caso, que me perdonen los que fueran honrados por meterlos en el mismo saco pero que quieren que les diga si fueran honrados, huirían de tan malas compañías lo que les hace merecedores de engrosar el grupo de celestinas consentidoras de delincuentes o presuntos…..en cualquier caso, presuntos delincuentes aunque ciento y más, estén imputados algunos en al trena y otros en libertad con y sin fianza…

  2. No hay derecho ha difamar Y UILTRAJAR a los humildes y honradísimos llamados sindicalistas, ,NO LOS DE FRANCO. ESOS ERAN UNOS HIJOS DE PUTA Y UNOS LADRONES, LOS de la UGT CCOO GRIÑÁN Y SU COMPARSA. NO.

    LOS ÚNICOS DECENTES, HONRADOS Y HUMILDES QUE HA PARIDO MADRE. SON LOS SINDICATOS ANTERIORMENTE MENCIONADOS.

    L
    LOS NUVOS PADRES DE LOS DESGRACIADOS OBREROS, NO ROBAN, NO ENGAÑAN, REPARTEN HONRADAMENTE LO QUE NO LES PERTENECE, MENOS LOS ERES, PREGUNTAR A GRIÑÁN, ¿LAS BUENAS COMILONAS QUIÉN LAS PAGA QUIÉN? SÓLO SON CAMARADAS DE BUENE MESA Y MANTEL, Y UNA MIERDA PARA TODOS ELLOS

    LO DEMUESTRAN CON LOS ESCÁNDALOS QUE HAN FORMADO RABANDO PRESUNTAME A SUS PROPIOS COMPAÑEROS Y CAMARADAS DE MANTEL Y MESA, CON LAS JUERGAS, LOS BUENOS VINOS Y LOS BUENOS JAMONES. PARA LIBROS Y CULTURA NO HAY PERO PAR….. los de las JONS. eran unos hijos de puta, Y ¿ESTOS SEÑORES ? DIOS ME LIBRE DE INSULTAR NO….

  3. Si me permite, me quedo con la última frase aunque ampliando el territorio: “…no soy muy optimista sobre el futuro político de España porque a veces da la sensación de que están resignados a seguir siendo gobernados por gente que no respeta a quienes les votan”.

  4. Diego, me ha gustado tu articulito de hoy. Solo en un punto tengo alguna duda: ¿Podrías nombrarme algún lugar de España en la que no de la sensación de que “están resignados a seguir siendo gobernados por gente que no respeta a quienes les votan”?

  5. Lo deseo con todas mis ganas, de hecho yo intento siempre ejercer mi derecho al voto de la forma mas constructiva posible pero sistemáticamente me equivoco y en este momento me pregunto ¿a quien podría votar que me respetara? y aunque el representante al que vote me respetara ¿me respetará su partido? Creo que la alternativa al voto resignado es cortarse las venas a lo largo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s