no a la guerra

imageHa vuelto el NO a la Guerra , al menos en las calles de Londres, pero esta vez han añadido, ” en Siria”.
Esas mismas pancartas han estado ausentes durante estos dos años y medio que dura la guerra en el país que preside Al Asad, tiempo en el que se han producido más de 100.000 muertos, se han exiliado un millón novecientas mil personas entre ellas un millón de niños, ha habido fusilamientos sumarios, violaciones, torturas,ataques contra la población civil con bombas incendiarias o con armas químicas. Las dos partes en conflicto no son de fiar porque en Siria se disputan el poder un sátrapa, hijo de sátrapa, y unos fanáticos que si consiguen sustituirlo impondrán la sharía para desgracia y y dolor de quienes les padezcan.
Pero lo que yo planteo es lo gratuito que resulta mirar los toros desde la barrera, criticar mientras comes y ves el telediario a los que en el mundo libre toman decisiones y apostar por el,dialogo con quien está masacrando a su pueblo cuando la comunidad internacional decide que va a intervenir, siempre tarde, para pararle los pies a los dictadores asesinos.
No es fácil tomar decisiones y ninguna que se adopte será buena ni resolverá el padecimiento de la población civil siria, pero seguir cruzados de brazos tampoco es la solución.
Naciones Unidas es una organismo inútil que, al menos a mí,me parece una farsa que no tiene sentido, porque los que mandan allí son los que tienen derecho a veto , y hacen uso de él no para defender a los débiles o proteger sus derechos, sino para su propia conveniencia estrategia política, económica o de influencia sectorial.
Por eso resignarse a que sea esta institución fantasma la que consiga aunar voluntades para tomar alguna decisión urgente es tan ingenuo como utópico.
Durante años todos vimos cómo Milosevic , Karaczi y el general Mladic,realizaban matanzas étnicas contra la población Bosnia mientras que la Comunidad Internacional estaba enredada en discutir si se ponía de acuerdo en intervenir o dejarles que siguieran matando .
Pararle los pies al abusador,darle una lección , acojonarlo, es una respuesta más digna y responsable que no hacer nada. Yo también estoy con el NO a la Guerra, pero es falso e hipócrita afirmar que lo que hay ahora en Siria no es una guerra y, si intervienen los países de la OTAN allí, eso sí sería una guerra.
Si yo viviese en un país en el que mis gobernantes atacan con armas químicas y masacran a la población esperaría que alguien , en algún lugar del mundo viniera a ayudarme y me liberase de quien me oprime. En cualquier caso éste es un asunto en el que la moral es la última consideración que tienen en cuenta.

Anuncios

3 comentarios en “no a la guerra

  1. No a la guerra. En Siria, en Somalia, en cualquier sitio. No al negocio de las armas. No a los que nos quieren convencer que se impone la paz a bombazo limpio. ¿Qué fue de la “Primavera árabe”?, ¿qué de las armas de destrucción masiva de Irak? En tiempos de guerra, tal vez siempre, desparece de la información el rigor y la veracidad: solo las víctimas tienen la razón.

  2. El derecho de veto es un privilegio totalmente antidemocrático con el que se dotaron y blindaron los vencedores de la II Guerra Mundial hace sesenta y cinco años, que solo sirve a los intereses de aquellos que lo poseen es decir EEUU, Rusia, Gran Bretaña, Francia y China….por lo tanto la ONU solo sirve a quienes mandan en ella….Claro que siempre es difícil tomar decisiones sobre todo cuando la decisión, trae tras de si, una Guerra añadida a otra, ya existente como ocurre ahora en Siria y yo pregunto ¿para que queremos quitar a un sátrapa sanguinario para que entre otro igual o peor y además enfermo de la cabeza por ideas religiosas del siglo XV? que menos la justicia y la libertad, contempla todas las miserias y aberraciones que dichas mentes tienen metidas en sus genes….es muy duro lo que está pasando en Siria y en otros países pero ante la duda, pienso que nadie debe meterse a redentor de disputas de ese calibre a sabiendas de las consecuencias son imprevisibles y quizá peores que las de ahora creo que es un problema de ellos y que nadie se debe de meter en medio es así de duro pero puestos a morir que sean ellos por muchos intereses geo político económicos que haya o pueda haber..no digo no a la guerra, digo no a la intromisión en casa ajena al menos, mientras el derecho de veto de cinco países exista en la ONU….y si no que la cierren menos barrigas ociosas a alimentar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s