Nunca hubo 100.000 vírgenes

imageSé que los números me bailan en la cabeza pero en algún sitio he leído que alguna vez hubo cien mil vírgenes – o tal vez fuesen once mil – pero yo no me creo ninguna de las dos cifras, por exageradas.
La virginidad es algo difícilmente demostrable pero en política esa supuesta virtud es imposible, por eso sostengo que la nueva Presidenta de la Comunidad Autónoma de Andalucía, no llega a su cargo limpia de polvo y paja, porque todos tenemos un pasado, aunque posiblemente ella tenga un mejor futuro que Manuel Chaves y José Antonio Griñán, porque estos dos ex presidentes no están exentos de llevarse algún disgusto a causa de “esa tontería de los ERES falsos”.
Susana Díaz sucede a dos dinosaurios y está dispuesta a no cometer los errores de quienes le han precedido en el cargo. Dice que le repugna la corrupción ( que es una forma de reconocer que algo huele a podrido en San Telmo) y que quiere cambiar en Andalucía la política de la subvención por la del estímulo al trabajo bien hecho. Eso suena muy bien porque, sí es capaz de llevar adelante sólo esas dos promesas, será una revolucionaria.
Andalucía se merece gente mejor que la que la ha gobernado en los últimos treinta años, y si la renovación al final viene desde dentro, bienvenida sea. Sin embargo yo me malicio que no basta con poner buena voluntad y hacer bonitas declaraciones , porque desmontar el edificio de relaciones de intereses y de subvenciones que existen allí, no sólo no es fácil sino que van a ser sus propios compañeros los que van a dificultarle ese trabajo. Yo le deseo a Susana Diaz mucha suerte y éxito en su empeño. Así que lo dicho ¡suerte y al toro !, pero cuidado con las cornadas, porque algunos astífinos llevan en la boca el carné de su propio partido.

Anuncios

Un comentario en “Nunca hubo 100.000 vírgenes

  1. Suponiendo que lo intente morirá en el empeño victima de los propios compañeros que la auparon a tan alto y responsable puesto aunque su muerte, no será como la de Cesar, si lo será políticamente hablando a “manos e intenciones de verdugos de su propio partido”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s