los 103 facinerosos

imageHa ganado Tokio. Felicidades.
Madrid por tercera vez consecutiva ha fracasado en su intento por ser sede olímpica y, como diría Josep Pedrerol, ” punto pelota”.
Sin embargo, y espero que mi reflexión no sea interpretada como la que daría un mal perdedor, sin restarle ningún mérito a los otros competidores, hay órganos deportivos que están altamente contaminados por intereses políticos y económicos.
Alguien con cierta sorna decía ayer que los que habían tomado la decisión de elegir la sede olímpica del 2020 son 103 facinerosos, porque la sospecha de corrupción les acompaña desde siempre, y si hubieran elegido de Madrid no por eso dejarían de serlo.
La ingenuidad ayuda a ser ilusos y sólo quienes conocen las reglas no escritas de cómo hay que obtener un buen resultado a veces lo consiguen.
La desilusión por el resultado desfavorable nos ha tocado a todos los que deseabamos que Madrid fuese ciudad olimpica y la tristeza, fundamentalmente de los deportistas, está justificada porque son ellos los que realmente consiguen sus éxitos y medallas en el terreno de juego y no en los despachos.
La pregunta que inmediatamente se han hecho muchos es si merece la pena que Madrid lo vuelva a intentar, y la respuesta más inmediata la ha dado el príncipe Felipe que ha dicho ” hay que seguir, y que existen razones para sentirse orgullosos del trabajo realizado”. Yo me solidarizo con todos los que han trabajado y se han dejado la piel por este proyecto :miles de voluntarios, deportistas y también los que han llevado el peso institucional de la candidatura. Hay proyectos que deberían ser de todos.
A estas horas algunos que disfrutan deseando que cada vez nos vaya peor a todos los españoles es posible que estén brindando con cava. Yo cuando tenga algo que festejar lo haré con champán .

Anuncios

9 comentarios en “los 103 facinerosos

  1. Lo siento, lo sentimos todos pero los que mas lo sienten son los que se iban a poner de oro y plata, los mismos que se lo montaron en la exposición de Sevilla, en la de Zaragoza, en la olimpiada de Barcelona, los primos hermanos de los que se lo han montado en Rio y no me refiero a los que se manifiestan en las calles de las ciudades brasileñas, me refiero a los que dicen que hay que estar en estos “saraos” y solo están pensando en llevárselo crudo.

  2. En lo que más estoy de acuerdo, es en lo de los 103 facinerosos hasta el punto, de que si los inventores de las Olimpiadas es decir los griegos de aquella época levantaran la cabeza, seguro que los desterraría a todos. No nos vamos a desgarrar ahora las vestiduras creo que se ha hecho todo lo que se ha podido sobre un “proyecto” que nació gafado por sus propios gafes un “proyecto” que ya había sido derrotado en dos ocasiones y como no hay dos sin tres los nuevos gafes, han continuado en el error de los gafes anteriores es decir no haberle dado la vuelta del revés al “Proyecto” y haber presentado otro PROYECTO, más atractivo y creíble pero para eso, teníamos y tiempo había y hay de darle le vuelta a esta desprestigiada piel de toro que es España en las personas de sus políticos etc. etc. etc…. que estoy casi seguro que sería el principal CARTÉL ante el mundo de somos de fiar eso no se ha hecho es más, ni siquiera se hizo un acto de contrición ni se ha dicho un “mea culpa” con esto repito, que quiero dejar fuera de este “fracaso” a todos aquellos que de buena fe, se vieron comprometidos a los cuales, sinceramente les felicito y animo a seguir en la misma línea o incluso a mejorarla pero eso, no depende solo de ellos España está gravemente herida no solo en su paupérrima economía y credibilidad SINO TAMBIEN EN SU ORGULLO que sin dudarlo hay que restituir…

  3. ¡Ay Diego, querido amigo!, no sea suspicaz.

    ¿A quién se le ocurre sospechar del COI, ese impoluto tinglado que, cuando yo era + joven, presidía un Sr., tan impoluto y ejemplar como el propio tinglado, llamado Samaranch?

    El COI, el COE, … ¿Verdaderamente nuestra vida sería más insoportable si no existieran? ¿Y si de paso tampoco ni la ONU, ni la UNESCO, ni …(aquí corro el riesgo de no acabar)?

    ¿Cuánto nos ha costado, obligtoriamente, a cada español esta “juerga”? ¿y a cada madrileño, en particular?

    Como broma, todo esto comienza a ser muy pesado. Y encima de broma no tiene nada.

    Menos mal que siempre podemos echarnos a la boca el Peor Análisis Informativo Serio. ¡Si no fuera por el Pravda!

    ¡Ay Diego! Ya no sé si siquiera nos queda París. ¡País!

    • Fernando. España es el único país que se alegra de sus fracasos. Yo quiero lo mejor para país, pero hay muchos que creen que el fracaso de Madrid es el fracaso del PP. Algunos tienen remedio

      • Eratóstenes calculó en el SIII adC el radio de la Tierra en una unidad, “el estadio”, que no permite determinar con precisión su equivalencia en km. pero que se estima con un error de entre un 1% y un 2% respecto dl valor conocido.
        En la Europa del S XV aún se seguía sosteniendo que la tierra era plana…

        En 2013 hay quien sigue negando un fracaso tan estrepitoso y obvio como el del PP, partido enfangado en la corrupción “ad nauseam”, liderado -es un decir- por un señor designado por un mecanismo caudillista cuya esposa accedió a la alcaldía de Madrid por la puerta falsa del corre-turnos.
        Sus méritos políticos: pues que tras la boda de El Escorial se estaba a punto de concluir la regeneración prometida en su época de oposición al gatazo gordinflón, etc. (Ferlosio) por quien luego fuera presidente de gobierno.

        Esto de decir obviedades es muy fatigoso, porque uno se repite más que la cebolla.

        Un amigo me dijo ¿Y si Rajoy hubiera resultado un líder? Imposible, le dije: un líder no aceptaría jamás tal enjuague (el de su designación…).

        El fracaso -galáctico- del PP no es sino el fracaso de España como proyecto compartido, el fracaso del 56.3 que consagra la irresponsabilidad del presidente del consejo de administración de este tinglado que no hay tinglado que lo soporte.

        Y de todo esto, lógicamente, están al cabo de la calle las potencias -naciones serias- que nos rodean.

        Lo que se deben de reír a nuestra costa…

  4. La COI es una empresa privada. Cuando fueron las olimpiadas en USA, el gobierno no puso ni un centavo para el negocio de una empresa privada mercantilista. Los políticos no se quieren dar de cuenta que esto ha cambiado. No podemos despilfarrar más….

    No podemos seguir así porque así nos va…. Pero cómo nos van a dar historias si debemos mucho dinero. Pero de qué vamos… Y es normal que se lo den a Tokio, Japón: hay money, money.. Y lo de la radioactividad, a la COI le importa un bledo, lo que quiere es money a costa de lo que sea…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s