periodistas amigables

imageHay un principio en periodismo que dice que ” los hechos son tozudos y las opiniones libres”, lo que pasa es que a veces para opinar hay quienes se olvidan de los hechos .
El otro dia leí algo que me desconcertó : “Yo no creo que Bárcenas sea un hijo de puta . Es un millonario y detrás de cada fortuna suelen esconderse desmanes y sobornos” La frase es de Raúl de Pozo, uno de los periodistas que escribe con información de primera mano sobre el “golfo engominado que llevaba años preparándose para vengarse de quienes se atrevieran a dejarle con el culo al aire el día que le pillaran .
Llamar millonario a un ladrón y quitarle el apellido de delincuente puede ser un detalle de simpatía por parte de quien lo escribe así , pero en modo alguno es una muestra de rigor.
En todos los casos de corrupción la información periodística corre en riesgo de elegir a un golfo y perdonar a sus compañeros de fechorías, y eso puede servir para vender más y mejor la noticia, pero no es justo.
Existen intereses políticos en el tratamiento informativo de estos casos y ha quienes están empeñados en indultar, por ejemplo, ” a los secuaces de Sánchez Gordillo corriendo con todo lo pillado y echándolo a las furgonetas” – como describe sus acciones Andrés Aberasturi -, minimizar el escandaloso trinque de los ERES de Andalucía, porque allí están sus amigos políticos, o ignorar que un tal Diego Torres es tan sinvergüenza como un tal Iñaki Urdargarin.
Decir que Bárcenas es sólo un millonario que está siendo tratado injustamente por la justicia y por parte de la opinión pública es una forma de insinuar que al que ha que empurar es a Rajoy, porque esa pieza es más valiosa.
Cayo Lara y Rubalcaba deben estar muy agradecidos al millonario Bárcenas porque sí no existiera no tendrían un discurso alternativo al que hacen todos los días, y algunos periodistas tampoco.

Anuncios

2 comentarios en “periodistas amigables

  1. Dices bien Diego una buena parte de periodistas de los de postín por lo general están en la “nomina” de la cloaca política y son tan torpes que se les ve el plumero desde el cabo de Gata o el de Finisterre….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s