Mi colega, Nico

image Hay días que lo único que te parece importante es… lo importante, y otros en los que pierdes el tiempo en lo que se escapa de tus manos y, por más que te empeñes, no tienes nada que hacer para resolverlo.
Mi hijo Juanjo dice que soy un “todólogo”, y eso no es ningún elogio porque hasta yo sé que los que hablan de todo como sí fuesen expertos, acaban por ser unos charlatanes, que es una profesión digna pero insuficiente e insustancial.
Así que hoy, como cada 11 de septiembre, voy a hablar de lo importante. Voy a hablar de mi amigo, mi colega y mi nieto Nicolás que hoy, como yo , cumple años.
Es cierto que ” otros onces de septiembre” sucedieron cosas dramáticas que la gente decente jamás debería olvidar, y la que más golpea mi memoria y a veces mis sueños y también mi deseo de contribuir con un homenaje a quienes fueron las víctimas de Pinochet, fue el sangriento golpe de Estado que aquel indigno general dio contra su pueblo.
Recuerdo esto todos los años porque quiero que Nicolás, cuando lea lo que le escribía su abuelo, tenga presente que, junto con la alegría de la vida a veces hay que saber que otros no tienen ni siquiera garantizado ese derecho, porque viven en países en los que no se respeta la libertad.
Pero también quiero que sepa que es un afortunado porque ha nacido en un país en el que hay más gente buena que mala, más generosos que insolidarios, y más hombres y mujeres razonablemente inteligentes que estúpidos. Yo espero que cuando tenga edad de votar no tenga que elegir entre los que se tapan la nariz por el hedor de la derecha o la pestilencia de la izquierda, que son los que hoy se acusan mutuamente sin pudor ni vergüenza.
Lo importante es que Nicolás sepa que tiene la suerte de haber nacido en una familia en la que Natalia y Jaime, Pepe y Tere , Maricamen y “Diejo”, Juanjo y Carla y Carlos, le quieren a rabiar, y si aprende sólo un poco de las cosas buenas que cada uno de ellos tiene, será una gran persona. Mientras tanto, él y yo seguiremos con nuestras charlas.

5 comentarios en “Mi colega, Nico

Responder

