el peligro del fascismo

image
La manifestación de la cadena humana del pasado miércoles en Cataluña en favor de la independencia o, como prefieren llamarle algunos dirigentes políticos “el derecho a decidir” fue un ejemplo de civismo. Cientos de miles de personas convirtieron en una fiesta su reivindicación.
Esto es un hecho y lo que a mí me merece la secesión que plantean, es algo distinto sobre lo que ya he expresado mi opinión varias veces.
Pero también hay otra cosa evidente. La violencia en democracia es inaceptable y frente a la discrepancia de criterios solo vale el diálogo y si no hay acuerdo, la única solución es la aplicación de la ley. Por eso cuando alguien actúa como se comportaron ese día un grupo de intolerantes no hay que buscar explicaciones ni excusas, diciendo que hay otros que también son violentos. La equidistancia en estos temas no es una respuesta a algo tan grave.
Los fascistas que la otra noche irrumpieron en la sede de la Generalitat de Cataluña en Madrid me provocan desprecio y sensación de peligro. Las imágenes de televisión que grabaron su actuación violenta, irrespetuosa con las libertades, chulesca y por supuesto cobarde, porque agredieron a personas pacíficas e indefensas, nos retrotraen a situaciones que creíamos felizmente superadas cuando España recuperó la democracia.
Me parece que la unanimidad de todos los grupos parlamentarios en la condena de estos hechos es lo mínimo que había que hacer, pero hay más .
España no puede permitir que grupos fascistas actúen amedrentando a nadie. En otros paises están ilegalizados. Aquí, estoy convencido de que están detectados por la policía , y los servicios de inteligencia saben quienes son, dónde se reúnen y cuáles son sus objetivos.
Algo habrá que hacer si no queremos lamentar en el futuro cosas peores.

Anuncios

Un comentario en “el peligro del fascismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s