un país que no cree en sí mismo

image
España es un país con vocación suicida. Es el único lugar del mundo en el que la gente de alegra de sus propios fracasos, el único lugar en el que odiar al rival es más importante que trabajar por el bien general, la única nación capaz de cuestionar su propia identidad, y el único espacio europeo en el que ser menos es un objetivo para quienes pueden ser más .
Cuando Unamuno dijo aquello de “Que inventen ellos”, no sé a quién se estaba refiriendo, porque aqui todos los días nos inventamos un problema más grande e imaginamos una solución más absurda. No hay quien nos gane a la hora de hacer gilipolleces, pero lo peor de todo es que quienes las proponen son los políticos y quienes les siguen son que mansamente se convierten en sus víctimas.
A mí no me extraña que los nacionalistas quieran irse de España ( ahora los catalanes y mañana los vascos) . A mí lo que me hace pensar que somos unos suicidas es que cada día aparecen más supuestos progresistas que creen que defender la unidad de España es cosa de fachas.
Los socialistas han empezado a vender ” la especie” de que con ellos en el gobierno de España sería más factible que se hiciera el referéndum por la independencia que con Rajoy en la Moncloa. Para ellos lo importante no es respetar la constitución y las leyes en este asunto sino ir de “gente simpática” con los que acusan a España de robarles. Hace años que algunos andan con los pantalones bajados cuando hablan de Cataluña, y eso no es nuevo porque el primero en quedarse en calzoncillos fue el anterior Presidente de Gobierno con aquella genialidad de que Cataluña era una nación porque “el concepto de nación Española era algu discutible y discutido”.
El ex ministro José Bono acaba de hacer unas declaraciones diciendo que ” parte de la culpa de que Cataluña esté a las puertas de la independencia es de sus compañeros del PSC”, y desde el gobierno insisten en que pueden dialogar pero no pueden incumplir las leyes.
Ahora resulta que el político que está mojándose más en favor de que Cataluña no se separe de España es el tan denostado Josep Antoni Durán y Lleida, del que muchos se han hartado de decir que estaba en la indefinición del terreno de nadie, pero en el momento de la verdad ha dicho con claridad que no está por la independencia .
“No es más catalán el que quiere irse de España”, he escrito en su blog, y esa obviedad dicha por un catalán socio de Artur Más es un gesto de valentía que le honra.
Yo no sé que pasará, pero como país estamos acercándonos al precipicio desde el que algunos quieren que nos arrojemos al vacio.

Anuncios

2 comentarios en “un país que no cree en sí mismo

  1. Diego, en Marketing se estudia: “Si tu producto no es el primero en su categoría, crea una nueva categoría para tu producto”. Eso es lo que han hecho los políticos catalanes; ¿no pueden ser los primeros en España ?pues crean una nueva nación para ser los lideres en ella. Es comprensible, lo malo de este asunto es que han tenido 25 años para crear una generación de borregos con una historia inventada, que creen y juran que desde el botijo a los pestiños, todo es catalan y el resto de España lo ha copiado.En el fondo los separatistas piensan divertidos lo mal que lo vamos a pasar el día que logren dejarnos solos. Que los catalanes que se sienten españoles comiencen a hacer las maletas porque ya no son los políticos, es toda una generación la que está equivocada, no habrá quien lo pare y mejor será no intentarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s