las otras corrupciones

image
Hoy comienza en la Audiencia Nacional el juicio contra Enrique Pamiés y José María Ballesteros, dos policías destinados en el Pais Vasco a lo que se les acusa de haber colaborado con ETA .
El asunto, así contado, resulta chocante porque parecería que los dos servidores públicos un día se volvieron locos y decidieron ayudar a los asesinos que mataban a sus compañeros, pero no fue así. Estos dos policías, posiblemente ejemplares hasta ese momento, obedeciendo órdenes de sus superiores, entraron en el Bar Faisán y le advirtieron al dueño del local y colaborador de la banda terrorista Joseba Elosúa que estaba en marcha una operación contra el sistema de extorsión de ETA con el fin de que avisase a sus compinches.
Eso, por sí alguien no lo sabe, es corrupción.
Claro que sus superiores – en el 2006 Rubalcaba era ministro del Interior- que les han dejado abandonados a su suerte y no tienen la dignidad de asumir que ellos dieron esa orden, también incurren en un delito de corrupción porque no solo los que roban merecen ese calificativo.
Si alguien nos pidiera que les diéramos los nombres de tres, cuatro o diez corruptos, es muy probable que todos coincidiéramos al señalar a los que están incursos en investigaciones judiciales sobre casos que tienen que ver con el tráfico de influencia, el cohecho, la malversación de fondos, o directamente el robo de caudales públicos.
Sin embargo erraríamos porque no sólo se pueden calificar de corrupción los delitos económicos. Son corruptos los que roban, pero también los que mienten, los que abusan del poder y los que incumplen las leyes, y especialmente los que cambian oportunidad por dignidad y los que desprecian a las víctimas del terrorismo.
No es cierto,que sí en España nos quedásemos sin ladrones seríamos un país ejemplar.
En este pais aún tenemos demasiada porquería moral que barrer .

Anuncios

2 comentarios en “las otras corrupciones

  1. Mi tío Ángel que hoy tendría casi 100 años cuando yo era un niño, me dijo en una ocasión que nunca olvidaré, que si los HP, volaran en España, no se vería el Sol en 100 años ¡cuanta razón tenia! su predicción se está cumpliendo al pie de la letra…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s