Corcuera, un jubilado incómodo

Jose_Luis_Corcuera_CUATROA veces uno tiene que ir sitios a los que te invitan, aunque no te apetezca demasiado, por aquel principio que reza “hoy por ti y mañana por mí”, y como mi buena amiga Pilar Blanco había solicitado mi asistencia a un debate, que ella había organizado para El Confidencial, sobre sí el futuro del socialismo es un camino de rosas, en el que participaban Manuel Chaves y Pere Navarro,alli fui dispuesto a escuchar tópicos, lugares comunes y falsedades varias como que a Josep Tarradellas lo trajeron del exilio a Cataluña los socialistas.
Ignorar que fue Adolfo Suárez es fácil, aunque indigno, porque el ex Presidente padece la enfermedad del Alzheimer y no se entera.

Todo iba según lo previsto porque allí había unos cuantos que “remaban a favor”. Chaves,como si fuese el gran regenerador del PSOE habló de la renovación éxitosa de su partido y de la necesidad de reformar la Constitución en favor de los catalanes y los vascos, y Pere Navarro hizo el discurso típico de los medipensionistas que no saben sí están o se les espera.
Pero, por suerte para quienes nos estábamos aburriendo, pidió la palabra el ex ministro José Luis Corcuera que le sacó los colores a sus compañeros . A Chaves le dijo que hace 40 años que habla de renovación del PSOE y, en cambio sigue donde estaba hace cuatro decenios, y al catalán que se dejase de hacer trampas y que fuese transparente.
A José Luis Corcuera, cuando el PSOE era el PSOE, le conocí en Atenas hace ya muchos años. Nos enfrentamos varias veces – alguna vez en mi casa – en el inteligente reto del Mus, y aunque no sė si él lo sabe , sigo considerándole amigo, porque yo sólo le reconozco esa condición a gente coherente y no sectaria.
Sólo una persona así puede dedirle a la cara a los “socialistas de hoy” , aunque algunos llevan demasiado tiempo sobreviviendo a cualquier precio apalancados en el partido del que Pablo Iglesias , si viviera, se daría de baja, que no tienen vergüenza.
Corcuera hizo una pregunta retórica que no podían responder sus compañeros. ¿ por qué si un político de derechas está en contra de la Constitución se le llama facista y golpista, y si el que lucha por incumplirla es de izquierdas , se le llama “demócrata de toda la vida?
Acabó diciendo irónicamente que él era “muy antiguo” porque lo moderno era no llenar de contenido lo que se dice, ni atreverse a concretar cuál es la fechoría que están dispuestos a perpetrar.
¿Les cuento un secreto? A los opotunistas que escuchaban sus palabras, se la sudó todo , porque el que les hablaba era un jubilado de la política, que al menos en el PSOE son los únicos que tienen la vergüenza torera de decir y defender la dignidad antes que la oportunidad.

Anuncios

2 comentarios en “Corcuera, un jubilado incómodo

  1. Lo de los políticos de antes y ahora salvo honrosas excepciones pocas por cierto, no tiene ni nombre ni apellidos y eso, al ciudadano debería de preocuparle pero da la impresión, de que no es así y esto si que es de preocupar porque la radiografía del votante español señala que estamos gravemente enfermos y faltos de fluidos vitales que no nos permiten ver ni oír que nuestra democracia esta en fase terminal grave es decir que un pueblo que llegado el sagrado momento de elegir a sus futuros gobernantes con el antídoto del voto, no sabe separar la paja del grano, es un pueblo que se merece todo lo que le esta pasando….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s