lampedusa

image
La falta de memoria es un grave problema para las personas y para los pueblos, porque cuando nos olvidamos de quienes son los que nos han engañado estamos condenados a que vuelvan a abusar de nosotros.
Hace unos días, un dirigente socialista que tiene mejor cabeza, ideas y sentido de Estado que muchos de sus compañeros me decía que cree que la recuperación económica va a ser lenta pero que si, en los dos próximos años Rajoy consigue que esto funcione, el PSOE no conseguiría ganar las elecciones en bastante tiempo.
Rubalcaba como también lo sabe, insiste en que lo de la recuperación económica de la que se viene hablando dentro y fuera de España es mentira y lo hace porque no le conviene aue sea verdad.
Los partidos políticos que están en la oposición solo tienen una estrategia y un deseo: la estrategia consiste en decir que el gobierno lo hace rematadamente mal y el deseo es que sean incapaces de arreglar los problemas que nos tienen angustiados a los ciudadanos. porque así consiguen sustituirlos en el poder. Esto es algo que , por no remontarnos muchos años en el tiempo, ha hecho el PP con el PSOE y ahorá están haciendo los socialistas con los conservadores.
Tienen razón ambas formaciones políticas cuando critican la inutilidad de quienes nos gobiernan, porque la etapa de Zapatero fue nefasta en casi todos los sesentidos la de Rajoy está siendo muy dura en materia de recortes de prestaciones y en incumplimiento de promesas con las que ganaron las elecciones.
En lo que ya no les asiste la razón es en desear y hacer todo lo posible para que no acierten en la solución de los problemas , porque ahí están jugando con el bienestar de los que dicen querer servir.
Estamos en manos de profesionales de la política que tienen, no ya claro sino cristalino, que como decía Lampedusa, hay que cambiarlo todo para que todo siga igual.

Anuncios

Un comentario en “lampedusa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s