demasiados maruhendas

image Rajoy sólo habla castellano y gallego, pero eso no es problema porque Jorge Moragas que lo acompaña a todas partes, con su mochila, habla a la perfección varias lenguas. No creo que, a día de hoy, sea un asunto insalvable el tema de los idiomas porque Obama no habla nada más que inglés y Putin sólo se comunica en ruso y eso no es óbice para que sean dos de los gobernantes más influyentes del planeta.
El problema es otro. Un político puede no hablar idiomas pero lo que jamás debe permitirse es no saber cómo comportarse ante la prensa internacional, sobre todo ante la prensa tradicionalmente más libre e independientemente del mundo como es la norteamericana.
Nuestro Presidente de gobierno se ha paseado por Nueva York hablando de lo que a él le interesaba – y también a nosotros – porque es muy importante que vuelvan a creer en España como una nación que es de fiar en materia económica y como socio respetable en sus compromisos internacionales, pero lo que no puedo entender es cómo a ninguno de los que cobran por aconsejarle bien no se le ocurrió que los periodistas americanos le iban a preguntar por Bárcenas y sus chanchullos.
Rajoy se descompuso cuando la periodista de Bloomberg le sacó a relucir asuntos de corrupción y la escasa colaboración del PP con la justicia en la investigación de una supuesta financiación irregular de su partido. Titubeó, gesticuló, tartamudeó y… la cagó.
Si a estas alturas Rajoy no es capaz de poner a Dios por testigo de que los que le acusan de esas maldades mienten, es que no ha aprendido nada y debería mandar al paro a sus asesores. Nombrar a Dios en los Estados Unidos es definitivo para que a uno le crean, porque alli no conciben que nadie se atreva a cometer perjurio.
El problema de Rajoy es que tiene a demasiados Pacos Maruhendas haciéndoles la ola, y cuando el nivel es el de Maribel, pasan las cosas que ocurren.
Tres consejos gratis para que la próxima vez sepa lo que tiene que decir .
1.” Me avergūenza que hayan ocurrido esas cosas en mi partido y pido perdón ”
2. “Confio en la justicia con la que mi partido colabora para el esclarecimiento de esos hechos”
y 3. ” Los responsables de estos hechos serán expulsados del PP”
Si hubiera dicho estas cosas hubiera quedado como Dios, aunque hubiese mentido .

Anuncios

4 comentarios en “demasiados maruhendas

  1. Salvo que no lo use también habla el idioma que todos ocultamos y conocemos es más es el “idioma” más universal de todos “por teléfono” …..

  2. Pero ya hecha la cagada, el remate de la metedura de pata fue el pedir que no se emitiera esa parte de la entrevista…eso fue la guinda debido a la supina ignorancia de la legión de asesores que rodea al presidente del gobierno!!!

  3. Pero Diego, hombre, por favor, ¿cómo se le ocurre?
    ¿Cómo es capaz de invocar la mentira para aquel lugar, en aquel contexto social en el que, hasta hace nada, porque con el hombre de color todo puede cambiar para mucho peor, la mentira en un SERVIDOR PÚBLICO era un delito de lesa patria?
    Hummmm…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s