un ministerio sin corazón

246778¿Le funciona el corazón al ministerio de Sanidad? Yo creo que no.
Yo consumo mensualmente una buena ración de pastillas que me receta fundamentalmente el doctor Don José Romero que hace lo posible para que me funcione la víscera cardíaca, porque a estas alturas hablar del corazón puede prestarse a equívocos.
Todos los meses al pasar por el boticario le pago lo que me dice, que no es mucho, y me voy en mi paz y de acuerdo con que los consumidores de estas materias tan propias de cierta edad colaboremos mínimamente en lo que se ha venido a llamar copago farmacéutico, porque el déficit de este sector estaba poniendo en riesgo otros servicios esenciales de la misma sanidad. El tema cuando se empezó a aplicar provocó numerosas críticas pero poco a poco se ha asumido, porque también hay excepcionalidades exentas de ese gasto.
Sin embargo ahora resulta que el ministerio de sanidad – al que le debe funcionar demasiado mal su corazón –ha decidido imponer un copago hospitalario a pacientes crónicos con enfermedades graves como el cáncer, artritis reumatóide, hepatitis, esclerosis múltiple, el tratamiento de antirretrovirales que se administran de forma gratuita en los servicios de farmacia de los hospitales a las personas seropositivas, leucemia, etc.
El argumento es que hay que ahorrar, y mi respuesta es que ahorren en otros gastos, que si se ponen a pensarlo encontrarán varias partidas en las que pueden hacerlo.
Nueve Comunidades Autónomas ( Canarias, Andalucía, Aragón, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla y León y Baleares) han dicho que no van a aplicar este copago. Es cierto que unas lo hacen porque no tienen el sistema informático a punto y otras porque no están d acuerdo con la medida, pero aplaudo a las que no quieren pasar por ahí.
Hacer política es algo más que conseguir que cuadren las cuentas del presupuesto. Hacer política es estar cerca de los ciudadanos, mostrar sensibilidad por los que están más jodidos, ponerse en la piel del enfermo grave que tiene miedo de perder su vida.
Cobrarle la medicación a enfermos crónicos con enfermedades graves que están hospitalizados es propio de gente sin alma.

Anuncios

3 comentarios en “un ministerio sin corazón

  1. Hay que ser muy ruin, mezquino, malnacido, retorcido, engendro, demoniaco, abrazafarolas y por ultimo muy desalmado para llegar a este extremo. Lo de esta Ministra que no sabia porque tenia un Jaguar (automóvil) en su garaje ni quien lo había pagado no tiene nombre todos los calificativos relacionados serían poco para definir a este “raro” espécimen humanoide porque de humano, no tiene nada ni siquiera comparable con algunos animales salvajes que tienen más sentido humano que muchos de nosotros que nos llamamos civilizados .. solo le deseo una cosa que todo su dinero y poder le sea insuficiente si alguna vez personal y directamente en su persona y las de su entorno, se encuentra con alguna de esas enfermedades crónicas así aprenderá a no jugar ni a burlarse del sufrimiento de quienes lo padecen en primera persona y de los que lo sufrimos en segunda…

  2. Tan solo nos faltaba eso, iba a hablar de la IMPRESINONANTE subida de las pensiones, pero esto no puede dejarse pasar por alto; enfermedades crónicas dolorosas y en algunos casos terminales, se vean en la encrucijada de notener dinero para paliar su dolor.Sois t@dos los políticos un atajo de ladrones, de h d p y de inhumanos, suelo ser bastante positiva y gracias a Dios no tengo ese tipo de enfermedades, si es verdad que cómo dice Diego, necesito bastantes pastillas diarias para caminar por este mundo torcido, lo mas derecha posible, me uno a lo que dice José, y que algun día sufra alguna de ellas quien en su momento aprobó el dichoso copago, mejor doy por terminado este escrito por qué la hiel me pone de mal humor¡¡¡ah¡¡¡un consejo: NO OS PONGAIS ENFERMOS.Buenas noches

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s