premio nobel de la paz para putin

PutinDiputados rusos han propuesto a Wladimir Putin para el premio Nobel de la Paz, y no me sorprende porque los premios en general están tan devaluados que cualquier sirve para ser candidato. No es por molestar, pero recuerdo que Rodríguez Zapatero también fue propuesto para ese galardón por haberse inventado lo de la Alianza de las Civilizaciones.
Además el pobre Putin, que encarcela a los opositores y no garantiza la vida de los periodistas críticos con su régimen, tiene ejemplos que le permiten optar a ese galardón : en 1994 premiaron a Yasser Arafat – de conocida trayectoria no pacífica – y en 2009 a Barack Obama que como todo el mundo sabe, tiene en sus manos el botón nuclear .
Recibir premios viste mucho: Mi hijo Juanjo, que también es periodista, me recrimina un par de veces al mes que yo no haya recibido ningún premio a lo largo de mi larga trayectoria profesional, mientras que él, siendo mucho más joven, ya ha recibido dos.
No me incomoda la constatación de esa realidad, aunque tampoco me deprime.
A Fernando Alonso le dieron el Premio Príncipe de Asturias del Deporte antes de haber ganado su primer mundial, al Ex vicepresidente Al Gore – que ya iba de trincón y de comisionista por entonces – también le otorgaron ese galardón por su lucha en contra del cambio climático, y a más de un escritor absolutamente desconocido le han dado el nivel de literatura, mientras que se lo han negado a otros de sobrados méritos.
Siempre se había dicho que lo de los premios es algo que está amañando, y yo creía que se referían a los premios literarios, que en el caso más emblemático y mejor dotado económicamente de todos – El premio Planeta – los periódicos sacan en portada el nombre del ganador unas cuantas horas antes de que se haya producido las últimas votaciones que deciden la novela que se lleva los 600.000 euros, pero no sólo es ahí. Hasta en los kínder sorpresa se sabe a quién le va a tocar.

Anuncios

2 comentarios en “premio nobel de la paz para putin

  1. Elemental querido Watson el mundo esta podrido desde sus cimientos solo basta como merito para optar a tan alto galardón, que unos aduladores sin cerebro lo propongan porque a estas alturas ¿quién duda que vender armas a Go-Go para mantener gobiernos sátrapas como el de Siria y protegerlo de las tardías resoluciones de la ONU y de los buitres de las potencias occidentales suma puntos y méritos? si el Sr. Nobel levantara la cabeza se moriría de nuevo de la hipocresía que su propio premio genera…..a este paso, aunque sea a titulo póstumo habría que proponer para el Nobel de la Paz a Hitler, Stalin y demás magnicidas del mundo….que tanta paz han dejado entre sus millones de victimas…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s