cal viva

image

La libertad condicional para el ex general de la Guardia. Civil, Enrique Rodríguez Galindo , condenado a 75 años de cárcel por el asesinato de los etarras Lasa y Zabala, coincide en el tiempo con la aparición del libro del ex comisario José Amedo, que también fue condenado en su día por el secuestro de Segundo Marey.

El libro de Amedo se titula “Cal Viva”, y tiene el interés de una confesión sin la anmesia selectiva que durante estos años ha caracterizado las declaraciones de las personas implicadas en el terrorismo de Estado contra ETA.

El protagonista indeseable de este libro es Baltasar Garzón del que el autor deduce que es un mafioso con toga y un torturador de los imputados a los que interrogaba, un resentido con ansias de venganza contra el gobierno de Felipe González y un chantajista que amenazaba con utilizar torticeramente los instrumentos legales que tenía en su mano contra quienes no colaborasen con él.

De alguna forma le describe como un prevaricador vocacional, y estaría encantado con que Garzón se querellase contra él porque afirma que grabó aquellas conversaciones que tuvieron en el despacho del juez y que las hará públicas en su momento.

Han pasado años desde que todos creíamos que el tema del GAL era un asunto cerrado al que la justicia ya le había dado carpetazo, pero no es así. Ahora algunos de los implicados y condenados en esas causas han regresado para hablar y reconocer lo que todos sabíamos y es que la guerra sucia organizada por el gobierno existió. Tanto Rafael Vera hace un par de meses como el comisario Amedo ahora lo han reconocido y han añadido que era necesaria en esos momentos en los que ETA asesinaba a más de cien españoles al año.

Lo que me lleva a escribir estas reflexiones no es lo que todos imaginábamos sino la desvergüenza de quienes siguen manteniendo silencio y quieren aparecer como grandes hombres de la justicia en este país.

La verdad judicial no siempre se corresponde con la realidad de los hechos juzgados y por eso es sano que se sepa lo que realmente ocurrió aunque nunca se hable con nombre y apellidos de la X o haya quienes quieran seguir teniendo en un altar a un juez condenado por prevaricación que siempre hizo una campaña de todo en beneficio propio.

Anuncios

2 comentarios en “cal viva

  1. Si algún español sea de la ideología que sea, ha dudado de que el GAL fue una creación del Gobierno de Felipe González es que es un necio….estamos en la misma trayectoria que el caso Faisán por que nadie se cree, que ningún policía por si solo urda tamaña felonía y delito contra la seguridad del estado y de la nación ahora no está Felipe pero o casualidad, está omnipresente, el mismo personaje siniestro de los dos casos GAL y FAISÁN el Sr. Pérez “Rubalcaba” para que el “angelito” no se ofenda… con la implicación clara y notoria por acción u omisión en el caso del ex juez Garzón, ya tenemos el circulo cerrado y las cosas tanto o más claras que antes por lo tanto, asunto no cerrado….. y que hay que lavar aunque solo sea por el prestigio de España y los españoles ante el mundo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s