la sonrisa vertical

image
La sonrisa para algunos en una mueca porque no saben cómo expresar con naturalidad la sensación de placer intelectual que te produce una ocurrencia inteligente, una frase graciosa, un gesto insinuante y provocador o simplemente un saludo correspondido.
Hace años la gente, cuando se fotografiaba, no sonreía porque entendía que inmortalizar un instante requería mirar fijamente a la cámara para, que pasados los años, nadie dudase de la importancia del personaje. En cambio hoy hay demasiados profesionales de la sonrisa estudiada y ensayada frente al espejo, porque los expertos en capulladas varias que están todo el día interpretando los gestos del lenguaje no verbal, afirman que se engaña mejor con una sonrisa que con un gesto serio.
El problema surge cuando otros listillos aconsejan a los hombres que empiecen a utilizar bótox para rejuvenecer su imagen y borrar las arrugas de la edad. Hasta ahora, que se sepa, eran algunas mujeres las que se inyectaban esa sustancia que anestesia y deja rígida la expresión de la cara, pero leo que llega la moda de la insensibilidad facial también a los hombres, con lo que ya no sabrán sonreír .
La verdad es que los que se niegan a aceptar que los años cumplidos constituyen un patrimonio en vez de una rémora , son capaces de hacer cualquier cosa para engañarse a sí mismos, porque los demás no se tragan que sigan siendo jóvenes por mucho artificio que pongan a su cuerpo.
No hay nada como una buena sonrisa que refleje un estado de ánimo complaciente con uno mismo para triunfar sin necesidad de parches que al final se notan.
Por cierto , la única sonrisa que jamás debería haber desaparecido es “la sonrisa vertical “, aunque no por ello dejan de escribirte libros de literatura erótica . Sin ir más lejos, una vez acabada mi novela sobre Chile, me he embarcado en una historia intensamente excitante.

Anuncios

Un comentario en “la sonrisa vertical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s