en el PSOE siguen sin enterarse

image
Parece que algunos no se quieren dar cuenta, pero la opinión pública una vez más no coincide con la opinión publicada, lo cual significa que el discurso de los políticos, los análisis de los comentaristas de los medios de comunicación y la propaganda de los militantes más fanatizados de unos y otros partidos va por un camino distinto a lo que piensan los ciudadanos encuestados.
Algunos no se lo explican o se resisten a creer que, a pesar de los recortes que el gobierno lleva decidiendo desde hace dos años, el PP haya subido cuatro puntos en intención de voto y que el PSOE haya bajado uno, con lo que la distancia entre las dos formaciones políticas es de 5 puntos a favor de los conservadores.
Es cierto que el desencanto existe y el enfado también. Es verdad que hay gente que lo esta pasando mal y que sale a la calle a protestar. Es indudable que los políticos están defraudando a sus electores, pero hay algo que también hay que tener en cuenta para entender lo que pasa y lo que reflejan las encuestas.
Hacer oposición no consiste solamente en señalar con el dedo al contrario y decir lo mal que lo esta haciendo. Si el PSOE quiere regresar a ser un partido de gobierno no puede continuar por el camino por el que va porque oponiéndose a todo, descalificándolo todo y llamando a todas horas corrupto y mentiroso a Rajoy no se va a ganar la confianza del electorado. Al PSOE no le basta con los votos de sus simpatizantes ni al PP con los de los suyos. Ambos partidos necesitan el apoyo de los que no se casan para siempre ni con unos ni con otros, y éstos necesitan alternativas y no sólo discursos demagógicos .
Me sorprende que el PP suba en intención de voto, pero no me sorprende nada que el PSOE baje.
La gente es más lista de lo que algunos políticos se creen.

Anuncios

4 comentarios en “en el PSOE siguen sin enterarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s