con complejos

imageImaginė que no iba a escuchar nunca de un dirigente del PP que hay que limitar la solidaridad entre los pueblos y regiones de España , pero ha sucedido.
De otros partidos más oportunistas y cada día con menos sentido de Estado me podía esperar eso y mucho más, pero de la derecha española, jamás , pero, como digo, ha sucedido
Alicia Sánchez Camacho, además de compartir confidencias eróticas con la ex amante deJordi Pujol junior y de consumir más dosis bótox que Esther Cañadas, ha llevado una propuesta a la dirección de su partido en la que pide un régimen especial de financiación para Cataluña que contemple más dinero para los que quieren irse de España y que además se limite su tasa de solidaridad con las otras autonomías .
No le niego algo de buena voluntad a esta dirigente popular, pero sí le atribuyo una cierta incoherencia con lo que predica su partido, un cierto complejo por pensar que allí la consideran menos catalana que a los nacionalistas y un lamentable error al creer que se puede cambiar lealtad a España por dinero. Si conoce bien a sus paisanos sabrá que aunque les encanta “la pela” prefieren el victimismo como coartada para la independencia .
Menos mal que los otros dirigentes del PP le han cerrado las puertas de esa propuesta en sus narices porque si la hubieran asumido habría sido el mayor error político posible, propio de gente acomplejada que cree que dándole todo lo que he pide a quien te chantajea algún día le aceptará como amigo.
Si los dirigentes del PP algún día juegan a juego al que ha jugado el PSOE con Cataluña pueden dedicarse a otra cosa porque los suyos jamás sé lo perdonarán.

Anuncios

4 comentarios en “con complejos

  1. Con desvaríos como el de esta Sra., así está el Partido Popular en Cataluña hecho una piltrafilla por no decir unos zorros lo que no entiendo es como la Directiva Nacional del PP todavía no se ha dado cuenta de esta grave situación y no ha buscado un recambio ….que buena falta le hace….

  2. El actual sistema de financiación autonómica es irracional e injusto (al margen del debate soberanista del nacionalismo catalán). Irracional porque no se puede entregar dinero del Estado a las autonomías para que lo gasten a discrección, si no con fines justificados, como los Lander alemanes. Esto es lo que ha planteado Camacho. Injusto porque las CC.AA. que más riqueza generan y más aportan a los fondos estatales no son las que más reciben proporcionalmente. Dos ejemplos: Madrid es la primera en capacidad fiscal, un 34% más que la media nacional, y baja al puesto 11° en el reparto de ingresos “per cápita”. Baleares es la segunda en capacidad fiscal, un 22% más que la media nacional, y baja al puesto 9° en el reparto de ingresos “per cápita”. Cataluña es la tercera… aunque, por cierto, es la Comunidad Autónoma que más dinero ha recibido de Hacienda hasta julio pasado y dispone del 48% del Fondo de Liquidez Autonómica, prácticamente la mitad del totoal. En fin, que algunos responsables autonómicos no pueden presumir de bajar impuestos o de aumentar los llamados gastos sociales o mantener televisiones autonómicas quebradas a costa de los demás, que aportan el dinero y no pueden tener esos gastos. El sistema está caduco y es responsabilidad del Gobierno poner orden. Y de la oposición mayoritaria adquirir responsabilidad en lugar de enzarzarse en debates y críticas que no tienen en cuenta la situación económica que vive España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s