la verdad oficial

image
Mariano Rajoy le ha pedido al portavoz de Convergencia I Unió en el Senado que no mienta. Lo cierto es que el presidente de gobierno no acostumbra a emplear estos términos pero ha llegado un momento en el que ha creído que algo hay que responderle a quienes a todas horas están acusando al gobierno de España y por extensión a los españoles de estar robándoles, maltratándoles y faltándoles al respeto.
El Presidente ha dicho que “la gente tiene derecho a escuchar otras verdades al margen de las oficiales”, en referencia al punto de vista único que pretende imponer el nacionalismo de Artur Mas.
Para hacer más creíble el objetivo de la ansiada independencia que persiguen los nacionalistas necesitan proclamar permanentemente sus quejas, pero sobre todo lo que les resulta imprescindible es convertir en verdad oficial la mentira que se inventan. La información en Cataluña a veces deja de ser información para convertirse en propaganda y los ciudadanos son bombardeados con ella.
Recuerdo la película argentina ” La historia oficial”, que fue premiada con un Oscar a la mejor producción cinematográfica de habla no inglesa y posteriormente con el globo de oro, que relata la historia de la mujer de un militar golpista que ignoraba que en su país había desaparecidos porque la verdad oficial negaba ese hecho
Hay sitios donde los que mandan no permiten que se conozca otra versión alternativa y donde una de las libertades que están en riesgo es la del derecho a disentir.
Claro que para que esa política de propaganda tenga éxito es necesario que haya suficientes creadores de opinión que colaboren a él, y en Cataluña no son escasos los que están trabajando en ese objetivo.

Anuncios

2 comentarios en “la verdad oficial

  1. Es trabajo u acción irrenunciable, de contrarrestar las mentiras oficiales del Gobierno Catalán, es tanto del Gobierno central, como de la Sra. Camacho presidenta del PP catalán trabajos, que ni unos ni otros no se por qué, no han hecho ni hacen con lo fácil que resultaría, hacerlo públicamente con los datos en la mano datos que sin duda, el Gobierno tiene. A esto se le puede llamar con perdón, “ir a mear y no echar ni gota” y así, es todo en España 450.000 políticos con cargos deberes y obligaciones de Gobierno y el ciudadano, no sabe ya a quien creer y a que atenerse….¿es nuestro signo o el que nos imponen? por otra parte, creo que el Sr. Rajoy desde el principio de este asunto, ha metido la pata hasta el corvejón en su dejación de obligación, de ponerle coto a toda esta falacia y ahora, pretende dar lecciones de quien miente más o menos cuando moralmente por ese punto no debiera de haber entrado pues él, lleva mintiendo a los españoles desde que obtuvo la mayoría absoluta que le permite Gobernar con holgura si a esto añadimos, la propuesta que la Sra. Camacho, ha dejado encima de la mesa de su partido, de apaciguar “la fiera” con más beneficios fiscales es decir, con más dinero para Cataluña a expensas, del resto de España y de los españoles, pues que quiere que les diga APAGA Y VAMONOS……y, comencemos a poner fronteras con garitas incluidas o mejor aún, una valla tipo Melilla…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s