algunas virtudes del rey

imageEl Rey Don Juan Carlos siempre me cayó muy bien. No lo digo porque su imagen pública y publicada sea la de un hombre simpático, cercano, campechano, ocurrente, a veces simple en su acepción de sencillo y capaz de hacer cosas importantes como si fuesen fáciles de realizar.
Yo creo que es, sin lugar a dudas, menos exquisito en las formas que sus pares, y al mismo tiempo más eficaz en sus cometidos que sus colegas de la realeza europea. Se ríe sin discreción, se emociona sin pudor , se entusiasma con sinceridad, se cabrea con orgullo y se reafirma en su compromiso con España con responsabilidad.
Yo que no soy nada mitómano , tengo varias fotos con él en actos en los que en el ejercicio de mi profesión me ha tocado estar cerca del jefe de Estado en España y por esos mundos de Dios, y siempre le recuerdo como un profesional de un oficio que sólo se aprende ejerciéndolo.
Hace tiempo que, después de unos años de cumplir entre todos un pacto de silencio para proteger su imagen y su intimidad , se ha abierto la veda contra él y la institución que representa, y hoy cualquier indocumentado sin memoria ni más argumentos que el de sumarse a quienes hacen la ola en contra de la monarquía , se erige en un Torquemada dispuesto a encender la pira funeraria.
Yo, que conozco sus defectos, unos porque se han publicado y otros porque lo sé, sigo pensando que es un gran tipo, mucho mejor que algunos singulares cantamañanas que le critican.
Más de un meapilas o hipócrita consumidor de sexo con pago, no le perdona que haya tenido algunos líos de faldas. Yo les garantizo que cuando alguien ha pasado por una de esas experiencias se convierte en una persona mucho más tolerante .
Acabaré con una anécdota real que hace unos días relató en un programa de radio el ex director de la policía y la guardia civil, Joan Mesquida. Recibió una llamada del Rey que le preguntó que si en ese momento estaba ocupado, y él le respondió : ” Señor en este momento estoy con la ministra italiana de turismo en la habitación de su hotel” ( por supuesto con escoltas y testigos de la conversación ) pero el Rey debió entender que se trataba de un asunto más íntimo y le respondió : ” Entonces no te molesto. te llamo en otro momento ”
¿ Entienden ahora por que además de otros argumentos que he expresado más arriba, Don Juan Carlos me cae bien?

2 comentarios en “algunas virtudes del rey

Responder

