los intocables sindicales

image La imagen de un significativo grupo de sindicalistas insultando a la juez Mercedes Alaya, instructora del caso de los ERES de Andalucía y exigiendo que ponga en libertad a sus compañeros imputados y detenidos por estar bajo fundada sospechas de haber cometido graves delitos de fraude y apropiación indebida, a mí no me ha sorprendido nada.
Si hay en España alguna organización que no deja de mirarse el ombligo y que tiene comportamientos clasistas, insolidarios,,corporativistas y defensora a ultranza de sus propios intereses, son los sindicatos. Por eso no me sorprende que sean incapaces de soportar que uno de los suyos pueda ser molestado por un juez, porque ellos se consideran intocables.
Sería injusto no reconocer a las organizaciones sindicales momentos de responsabilidad histórica, pero eso era cuando sus dirigentes (que habían pasado años en las cárceles franquistas) eran ejemplares, y no ahora que viven como marqueses de antes de la crisis.
Hecho este paréntesis, regreso a una reflexión que me parece imprescindible hacer: abuchear, insultar y presionar a un juez con el fin de conseguir un trato de favor para unos supuestos delincuentes de la organización que protesta, es algo inconcebible en una sociedad democrática.
El partido socialista, que tiene imputados y detenidos en esa causa, no hace eso porque aunque les molesten las actuaciones de la juez Alaya, saben que hay comportamientos que no pueden tener. Critican a la juez en sus declaraciones pero no la acosan en la calle.
El Partido Popular que tiene imputados en el caso de la Gürtell y de los papeles de Bárcenas, no manda a los suyos a insultar al juez Ruz, aunque les incomodan sus actuaciones en la instrucción del caso.
En cambio los sindicatos se ponen a orinar fuera del tiesto y no se avergüenzan de hacerlo.
Yo les entiendo: además de perder afiliados , influencia y credibilidad, hace mucho tiempo que también perdieron los papeles.

Anuncios

2 comentarios en “los intocables sindicales

  1. Diego, aprovechando tu comentario sobre el asunto sindical, me gustaría informarte que la Comunidad de Madrid ha ofertado varios cientos de cursos para desempleados madrileños.
    Lo novedoso es que de todos los cursos, sólo cuatro los impartirá un sindicato y el resto en un total de 192 centros.
    Ya era hora de que se les empiece a aplicar criterios “empresariales” a estas subvenciones, y no se siga con la inercia de que todo lo sindical ha der ser aceptado per se.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s