no demasiado de izquierda

image Este fin de semana Rubalcaba ha celebrado un acto en Euskadi, acompañado de Paxti López y se ha encontrado con la sorpresa ( que tal vez no lo fue para su anfitrión ) de que una joven que asistía a su charla le exigiera primarias ya, porque , según le dijo ” el PSOE hoy no representa esperanza de cambio ni genera ilusión” y añadió que ” se necesita un liderazgo fuerte y una figura a la que no se le pueda echar en cara nada de los gobiernos anteriores “.
La crítica implícita era hacia el gobierno de Zapatero en el que estaba Rubalcaba y que llevó a los socialistas al resultado peor de su historia, pero la interpretación que hacen algunos, es que hay que radicalizar el discurso de izquierdas con lo que siguen hundiendo sus espectativas electorales al abandonar al electorado de centro.
Dos años después de aquel fracaso electoral siguen sin hacer un debate de ideas, retrasado ya varias veces, y mientras tanto cada uno va por libre porque no existe un discurso socialista que valga para toda España.
Tal vez uno de los problemas de Rubalcaba es que actúa mirando de reojo a sus posibles competidores en las primarias, que creen que la única estrategia que deben seguir para desbancarle es intentar ser más rojos que él, con lo que, gane quién gane la competición interna, es posible que sigan perdiendo la verdadera apuesta que es la electoral.
Las encuestas se lo están advirtiendo pero no parecen darse cuenta de que sin discurso no se ganan las elecciones, porque a la gente no les interesa los problemas internos de los partidos políticos , sino las soluciones que ofrecen a esos problemas.

Anuncios

2 comentarios en “no demasiado de izquierda

  1. Rubalcaba es de los que dice “dame pan y dime tonto” o “si dicen que digan mientras no hagan, a mi me da lo mismo? ……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s