no es sólo la economía

image
José María Aznar hace mucho tiempo que decidió que no quería ser un jarrón chino, como definía Felipe González a los ex presidentes de gobierno porque son valiosos pero nadie sabe qué hacer con ellos, y va por libre, dice lo que quiere , hace difusión pública de sus ideas sobre temas de Estado y no se para a pensar si sus palabras van a ser bien o mal recibidas.
Hace unos meses declaró en Antena 3 televisión que no pensaba abdicar de sus responsabilidades, y está siendo coherente con ese principio. Es evidente que Aznar no tiene muchos partidarios fuera de las filas de PP, pero dentro de su propio partido tampoco son recibidas sus declaraciones públicas con mucho entusiasmo , sobre todo por Rajoy y su equipo, porque los deja de vez en cuando en evidencia.
Ayer mismo en la presentación del libro ” Cuando la maldad golpea” sobre las victimas del terrorismo, dijo que “el silencio sobre lo que ocurre en Cataluña puede dañar la verdad tanto como la mentira misma” y reclamó un mayor liderazgo de las instituciones frente a los embates del nacionalismo separatista, en clara referencia a la actitud tibia de Rajoy en este asunto que, fiel a su manera de hacer política, parece que cree que los problemas los resuelve el tiempo.
Algo parecido piensan algunos dirigentes que PP que creen que Rajoy está apostándolo todo a la economía olvidando de la política en otras áreas muy sensibles, y yo pienso que tienen razón, porque no sólo de pan vive el hombre .
Rajoy es un buen gestor de empresa, y estoy convencido de que cuando deje de ser Presidente de gobierno podría encontrar un excelente trabajo para conseguir óptimos resultados económicos en cualquier multinacional que le contratase.
En estos dos años está consiguiendo poner las cuentas en orden de nuestro país, controlar el déficit público, que los mercados y las instituciones internacionales se fíen de nosotros y que el fantasma del rescate se haya alejado definitivamente. Si de lo que se trata es de valorar esta parte de su gestión sería injusto no reconocerle sus méritos. Sin embargo un Presidente de Gobierno debe ser mucho más que un funcionario que consigue que esté equilibrado el balance de ingresos y gastos . Un Presidente de gobierno debe ser más un político que un economista, y en ese sentido tanto en el gobierno como en la oposición del PSOE existe un problema de .liderazgo que resulta descorazonador.

Anuncios

2 comentarios en “no es sólo la economía

  1. Siento mucho comenzar la mañana mejor dicho el día, discrepando de algunas cosas que se dicen en este “benévolo” articulo. Sobre Aznar nada que decir porque en su época como Presidente aún contando con sus errores lo hizo bien en cuanto a Rajoy, no me queda la menor duda de que Aznar, está “purgando” su gran error al nombrarle su “delfín” que a mi humilde opinión le ha salido una simple “sardina arenque”….y eso duele. Entrando en las “virtudes” de Rajoy, no sería yo el que le pusiera al frente de la gestión de una supuesta empresa de mi propiedad por una sencilla razón que lo haría a costa de los rebajar los sueldos de los trabajadores y sus derechos sociales lo que sin duda me abocaría al cierre o a una bajada de producción por que no olvidemos nunca que quien produce es el trabajador por lo tanto, Rajoy, no ha conseguido en estos dos años ajustar las cuentas del País ni mucho menos no en vano, se le ha disparado el gasto del Estado lo que Rajoy, si ha ajustado, son las cuentas particulares de todos los ciudadanos mileuristas la mayoría que para administrar sus mil euros, se bastan y se sobran ellos mismos sobre todo para llegar a fin de mes es decir que no hace falta ir a Salamanca por lo tanto, de ajustar la gestionar la economía del estado nada de nada toda vez que quien nos la ajustado ha sido Angela Merkel a cambio, de recortar de los derechos ciudadanos y eso, lo sabe hacer cualquiera. Un mentiroso como Rajoy no puede ser un buen gestor y mucho menos un buen economista ni otra cosa en la que se pueda confiar pues ya saben aquel refrán que dice “que el que hace un cesto hace ciento” y Rajoy no solo ha mentido una vez lo hecho “ciento y más” para terminar, Aznar hace mal en no dar la batalla dentro del PP si de verdad quiere a España y volver a demostrar que hay otras formas de gobernar como ya lo ha hecho y con grandes resultados con una buena crisis encima heredada también de un Gobierno Socialista si bien es cierto que no tan grave pero grave crisis a fin de cuentas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s