una broma macabra

image
Dicen que los dictadores tienen sentido del humor cuando están rodeados de quienes les ríen sus gracias, aunque tengo para mí que es imposible que resulte gracioso alguien que coarta las libertades, encarcela, tortura o asesina a sus conciudadanos. Sólo hay que recurrir a las hemerotecas y buscar fotos de Hitler, Stalin, Franco, Videla,Pinochet,Castro, Idi Amín, Gadafi o el sirio Al Assad, para comprobar que todos parecen que están estreñidos y cabreados permanentemente, y que difícilmente se puede encontrar una imagen de ellos en la que sonrían con naturalidad.
Sin embargo debe ser cierto que en ocasiones estos personajes sin conciencia, tienen una maldita ocurrencia que disfrazan de ironía y creen que sus palabras no hacen daño a las personas decentes que las escuchan.
Es el caso de Bashar Al Assad que dijo en una reunión en la que había algún periodista afín que lo ha contado, que él debería haber recibido el premio Nobel de La Paz en vez del equipo de funcionarios de la misión conjunta de Naciones Unidas y la organización para la destrucción de armas químicas que está en Siria realizando esa misión, porque él ha trabajado más que nadie por ese objetivo .
No es de recibo que alguien que es responsable de más de un millón de desplazados y 70.000 muertos en su país haga afirmaciones de ese tenor , pero lo que consideró más grave aún es que también haya afirmado que “el efecto de las armas químicas es más psicológico que real”.
Todos hemos podido ver en televisión imágenes de las víctimas del ataque con armas químicas en Siria contra la población civil, y repugna que alguien diga que los efectos no son reales. La desvergüenza de los dictadores que al final no pagan por sus crímenes sólo es parangonable con los dirigentes de los países más poderosos del mundo que les perdonan sus errores o les ríen sus macabras ocurrencias .

Anuncios

Un comentario en “una broma macabra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s