movimiento ciudadano

image
Movimiento ciudadano es una plataforma cívica que ha puesto nervioso a muchos políticos porque tiene su origen en “Ciudadanos”, formación que preside Albert Rivera, y que después de varios años de presencia en el parlamento Catalán mantiene un discurso y una coherencia que no se corresponde con la de los partidos tradicionales .
A casi todos – menos a Izquierda Unida que va por libre – les preocupa el discurso que hacen en un territorio hostil para ellos, porque el nacionalismo les considera traidores y no sólo están aumentando en intención de votos, hasta el extremo de que podrían empatar en una próxima consulta electoral con el PSC y el PP, sino que se han planteado dar el salto a la política nacional.
En la presentación de la plataforma ” Movimiento Ciudadano”, en la que están presentes , además de Albert Rivera, Juan Carlos Girauta y el ex ministro socialista Antoni Asunción,han planteado una mayor participación de todos en las propuestas y una modificación del sistema actual de partidos políticos para que reduzcan su organización y los cargos internos que fagocitan parte del presupuesto . Pero lo más destacado es que suenan a algo que es creible. No vienen con hipotecas ni servidumbres, dicen lo que piensan sin complejos, no se avergüenzan de decir que son españoles y dejan en evidencia a quienes como el PSC y el PP en Cataluña, viven mirando de reojo a los nacionalistas para hacerse perdonar.
Una se las señales de que están haciendo las cosas bien es que rápidamente han surgido los difamadores que descalifican a sus promotores,hasta el extremo de que circulan consignas, tanto en Cataluña como en Madrid,de que lo mejor es no darles voz porque les pueden restar votos a PP,al PSOE y a UPyD.
A mí que se presenten a nivel nacional me parece una buena noticia. Ellos proclaman que ” Ni el futuro está escrito ni vamos a dejar que lo escriban por nosotros. España,será lo que queramos los españoles”, porque quieren dar voz a quienes tienen que esperar cuatro años protestando hasta que vuelvan a poder hablar.
Lo más importante es que han entendido el concepto de la palabra ciudadanos, que pusieron en valor durante la revolución francesa y a día de hoy ha vuelto a estar devaluada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s