el ausente

imageA veces me da la sensación de que Pablo Neruda escribió alguno de sus versos pensando en Mariano Rajoy, aunque jamás lo conoció.
“Me gustas cuando callas porque estás como ausente o me gustas cuando callas porque estąs como distante”, le vienen como anillo al dedo, no en su faceta más hermosa sino en la más irónica, porque yo sigo sin entender los silencios del Presidente del gobierno.
Hay quienes ya han dado por normal su forma distante de ser a la hora de enfrentar los problemas. Yo no le niego buena voluntad pero le atribuyo sin lugar a dudas una termenda torpeza, porque la política se hace con la palabra y las acciones, y cuando falta uno de estos dos elementos fundamentales, no hay política eficaz.
Rajoy es el ausente de la palabra, hasta el extremo de que algunos de sus ministros veces ejercen un mayor liderazgo que él.
Cualquier día podría referirme a sus silencios en el caso Bárcenas o a su falta de respuesta a las mentiras de Artur Más , o su postura de perfil en otros asuntos importantes. Al Presidente del gobierno le falta un discurso de Estado, y eso es lo que le ha ocurrido en las últimas horas en relación a la decisión del Tribunal de Estrasburgo sobre la doctrina Parot .
Las consecuencias de esa decisión no pueden resolverse políticamente con un silencio más del Presidente . Hay muchas víctimas del terrorismo que mecen una palabra, una explicación, un discurso político que signifique valorar lo que ha ocurrido e incluso criticar por qué ha ocurrido . Cualquier cantamañanas en este país lleva horas haciendo declaraciones a favor o en contra de la decisión adoptada que permite liberar asesinos múltiples , pero el Presidente sigue en silencio y ha perdido una gran oportunidad de estar ausente .

Anuncios

2 comentarios en “el ausente

  1. Para estar ausente de los problemas de Estado, mejor hubiera sido no haber pedido el voto a 11 millones de españoles a los que luego no solo les ha mentido sino que los ha dejado a los pies de los caballos de aquellos que quieren destruirnos como nación y como cultura universal y mundial que somos la ausencia suele ser un debilidad humana que en el caso de Rajoy, yo la llamaría con mayúsculas COBARDIA y un cobarde es evidente, que no sirve, ni puede, ni debe seguir gobernando una nación como España porque puede llegar, a ser sinónimo de deserción de sus compromisos, promesas y juramentos sobre todo al juramento de su cargo como Presidente del Gobierno de España la cobardía se define de muchas maneras pero voy a ir a lo práctico y basta con la definición de Wikipedia que dice así:

    La cobardía es un vicio que comúnmente se considera como la degeneración de la prudencia, degeneración que lleva a toda anulación del valor. La cobardía se puede considerar como un exceso de prudencia tal, que es incapaz de encarar consecuencias. La cobardía generalmente es vista con desprecio en la mayoría de las culturas, -si no es que en todas- mientras que lo contrario, el valor, se recompensa y se anima.

    Hoy en día ante los ojos de Dios y del pueblo español, Rajoy es un cobarde que jamás obtendrá el perdón de los españoles que en él confiamos y mucho menos, de las VICTIMAS de los que verbo y gracia a su cobardía (la de Rajoy y su gobierno), saldrán impunemente de las cárceles sin cumplir sus condenas pero ojo que de esta, no se salvan ni el anterior Gobierno, ni todos aquellos Jueces incluidos que han sido, participes activos y reos, no solo de TRAICIÓN sino también de FELONIA, contra el pueblo español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s